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Grupo Axo da marcha atrás con la compra de C&A México por la pandemia

El operador de marcas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Nike dio por terminado el contrato suscrito con Delbora Investments AG y C&A Mode AG.
lun 22 marzo 2021 03:34 PM
C&A
Esta no es la primera adquisición de la compañía mexicana que tropieza por la pandemia, pues en diciembre de 2020 anunció la terminación del proceso de adquirir las licencias de ropa de la estadounidense Nike en Argentina, Chile y Uruguay.

La firma de multimarcas Grupo Axo anunció la terminación del contrato suscrito con Delbora Investments y C&A Mode para la adquisición de C&A México, un acuerdo que había sido anunciado hace poco más de un año, en febrero de 2020.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que la decisión se da “en gran medida como resultado de los efectos adversos de la pandemia del COVID-19”.

La adquisición, que aún se encontraba siendo valorada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), se dio en un momento donde la compañía había realizado varias adquisiciones, como las licencias de ropa de la estadounidense Nike en Argentina, Chile y Uruguay, que también se dieron por terminadas recientemente, en diciembre de 2020.

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Previamente, Grupo Axo había anunciado su estrategia para fortalecer las ventas digitales con la adquisición del marketplace Privalia. Además, dejó de trabajar con terceros especializados en comercio electrónico para desarrollar sus propias tiendas.

Grupo Axo es una compañía mexicana que opera marcas como Abercrombie & Fitch, Bath & Body Works, Calvin Klein y Tommy Hilfiger, entre otras. Al cierre de 2020, la Compañía operaba 4,886 puntos de venta en departamentales, 767 boutiques en México y en Chile y 13 tiendas de comercio electrónico.

De acuerdo con el reporte al cuarto trimestre del año pasado, Grupo Axo cerró con un decremento de 2% en sus ventas e ingresos por servicios en todo el año, pero en el periodo de octubre a diciembre, aumentó sus ventas en 10%, principalmente impulsada por el crecimiento de las ventas digitales, que representaron 22% del total.

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