Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mayor petrolera del mundo aumentará su capacidad de producción

La compañía Saudi Aramco producirá 13 millones de barriles diarios de manera gradual durante los siguientes años.
lun 22 marzo 2021 10:04 AM
Aramco
La compañía estima que actualmente se producen entre 92 y 94 millones de barriles al día en todo el mundo, y niveles que para fin de año podrían ascender a 99 millones de barriles.

Amin Nasser, presidente ejecutivo de la petrolera estatal Saudi Aramco, dijo este lunes que la compañía está trabajando para aumentar la capacidad de crudo a unos 13 millones de barriles diarios.

"En la actualidad, estamos haciendo ingeniería de detalle para aumentar a 13 millones la capacidad. Será incremental y se hará durante los próximos años", dijo Nasser en una videoconferencia con inversores y prensa internacional.

El presidente de Saudi Aramco hizo estas declaraciones después de que la compañía anunciara ayer que la compañía ingresó un 44.4 % menos por el impacto de las medidas impuestas para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus y la consiguiente bajada de los precios del petróleo.

Publicidad

En la presentación de sus resultados anuales, la petrolera había informado que durante 2020 había producido 9.2 millones de barriles de crudo, después de haber reducido su producción tras un acuerdo en el marco de la OPEP+ entre los países de la Organización de Países Productores de Petróleo y diez estados no miembros, ante la caída de los precios.

Asimismo, la mayor petrolera del mundo dijo hoy en un informe que el ratio de endeudamiento sobre patrimonio neto se duplicó en 2020 al pasar del 26 % del año anterior al 55 %. Asimismo, la deuda neta aumentó a 161,560 millones de dólares respecto a los 72,044 millones de 2019.

Sin embargo, Nasser se mostró "optimista" sobre el futuro del mercado de petróleo: "Estoy seguro de que estamos emergiendo de esta crisis más fuertes que nunca".

"Hoy hay entre 92 y 94 millones de barriles al día (en todo el mundo). Esperamos (que llegue) a 99 millones para fin de año", dijo el empresario, que recordó que los mercados asiáticos se están acercando "a un nivel prepandémico" y que "China está incluso por encima".

"Con el despliegue de la vacunación estamos esperando que la economía se recupere y, posteriormente, la demanda", dijo Nasser a los inversores.

Durante la jornada de hoy, las acciones de Aramco escalaron un 0.15% hasta los 35.55 riales saudíes (unos 9.48 dólares), un día después de que la compañía anunciara sus resultados y sus estrategias para reducir las emisiones de carbono y adoptar programas de producción de hidrógeno.

Saudi Aramco se ha fijado como objetivo para los gastos de capital de este año 35,000 millones de dólares frente a los 27,000 que registró en 2020.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad