En la presentación de sus resultados anuales, la petrolera había informado que durante 2020 había producido 9.2 millones de barriles de crudo, después de haber reducido su producción tras un acuerdo en el marco de la OPEP+ entre los países de la Organización de Países Productores de Petróleo y diez estados no miembros, ante la caída de los precios.
Asimismo, la mayor petrolera del mundo dijo hoy en un informe que el ratio de endeudamiento sobre patrimonio neto se duplicó en 2020 al pasar del 26 % del año anterior al 55 %. Asimismo, la deuda neta aumentó a 161,560 millones de dólares respecto a los 72,044 millones de 2019.
Sin embargo, Nasser se mostró "optimista" sobre el futuro del mercado de petróleo: "Estoy seguro de que estamos emergiendo de esta crisis más fuertes que nunca".
"Hoy hay entre 92 y 94 millones de barriles al día (en todo el mundo). Esperamos (que llegue) a 99 millones para fin de año", dijo el empresario, que recordó que los mercados asiáticos se están acercando "a un nivel prepandémico" y que "China está incluso por encima".
"Con el despliegue de la vacunación estamos esperando que la economía se recupere y, posteriormente, la demanda", dijo Nasser a los inversores.
Durante la jornada de hoy, las acciones de Aramco escalaron un 0.15% hasta los 35.55 riales saudíes (unos 9.48 dólares), un día después de que la compañía anunciara sus resultados y sus estrategias para reducir las emisiones de carbono y adoptar programas de producción de hidrógeno.
Saudi Aramco se ha fijado como objetivo para los gastos de capital de este año 35,000 millones de dólares frente a los 27,000 que registró en 2020.