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Volvo instalará 300 cargadores para vehículos eléctricos en México en 2021

La marca de vehículos premium lanzará su primer auto completamente eléctrico en septiembre y, a partir de 2030, ya solo ofrecerá modelos con baterías en sus pisos de venta.
mar 23 marzo 2021 05:29 PM
Volvo XC-40 Eléctrico
El Volvo XC40 eléctrico llegará en septiembre al mercado mexicano.

Volvo está en medio de la transición para convertirse en una marca de vehículos eléctricos. Pero despedirse de los autos a combustión interna no es un proceso ni sencillo ni barato. Además de invertir millones de dólares en el desarrollo de nuevos modelos a baterías, la marca desplegará infraestructura de recarga en todos los mercados en donde tiene presencia. Y México no es la excepción.

Este año, Volvo instalará 300 cargadores en diferentes puntos del país, previo a la llegada de su primer modelo completamente eléctrico: el XC40. El modelo, que llegará en septiembre, se sumará a una lista de versiones híbridas enchufables que la marca ya ofrece para cada uno de sus modelos actuales.

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En línea con el acuerdo climático global de París de 2015, que busca limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, Volvo se comprometió a ser una empresa de carbón neutro para en 2040. Uno de los pilares para cumplir con el ambicioso objetivo es que los modelos con baterías representen la mitad de sus ventas en 2025 y el 100% a partir de 2030.

“En Latinoamérica no podría ser diferente”, dijo en videoconferencia Luis Rezende, responsable de Volvo en Latinoamérica y CEO la filial brasileña de la marca. Desde marzo de este año, Brasil ya solo comercializa modelos con batería, ya sea híbridos enchufables o completamente eléctricos. Uruguay seguirá el mismo camino a partir del tercer trimestre de este año.

En México, los modelos híbridos enchufables ya representan una quinta parte de las ventas de la marca.

“Sabemos que una de las limitantes para vender más vehículos eléctricos en Latinoamérica es ampliar la infraestructura de los puntos de recarga”, dijo Rezende. “Vivimos en países en donde sabemos que la prioridad de los gobiernos es invertir en aspectos básicos como salud o educación…. Entonces, si los fabricantes queremos vender coches eléctricos, necesitamos invertir en la infraestructura”, dijo Rezende.

Volvo y el proveedor de infraestructura de movilidad eléctrica y soluciones de red, Enel X, han desplegado una red de cargadores en Brasil, Uruguay, Argentina, Perú, Colombia, Puerto Rico, Chile. Este año México se sumará a la lista. “Hacemos esto para que el cliente se sienta seguro de que no se va a quedar parado en la calle”, dijo Rezende.

Volvo vendió 2,486 vehículos en el país el año pasado, 4% más que en 2019.

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