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7 formas de beneficiar a tu negocio con los servicios de telefonía en la nube

Ante la transformación digital en la esfera de los negocios, las compañías deben replantearse las herramientas que emplean para brindar atención a sus clientes en los diversos canales de comunicación.
mié 24 marzo 2021 02:20 PM
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Entre otras ventajas, la telefonía en la nube representa una oportunidad de ahorro en el pago de servicios, al integrarlos en una plataforma

Las empresas enfrentan el desafío de ofrecer mejores servicios, bajo la construcción de un nuevo modelo operativo que conduzca a la transformación digital.

Al respecto, la firma McKinsey & Company señaló que las plataformas en la nube pueden permitir mayores ingresos y márgenes para los negocios, donde gran parte de este valor proviene de la agilidad, innovación y solidez que proporcionan.

De igual manera, estos sistemas 0evolucionan y crecen rápidamente, porque no sólo proveen la infraestructura básica, sino modalidades más avanzadas con escalabilidad eficiente para, por ejemplo, dar respuesta a un incremento repentino de la demanda de los clientes.

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En el caso de la telefonía en la nube, de acuerdo con Zadarma, compañía internacional que opera en el sector de las telecomunicaciones, el servicio está basado en una plataforma de software alojada en un servidor al que es posible acceder a través de cualquier conexión a internet.

Técnicamente, se les denomina Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS por sus siglas en inglés), término que define la migración de la telefonía y herramientas de colaboración a la nube, proporcionando todos estas funciones en diferentes esquemas como suscripción o pre-pago, entre otros.

Así, como parte de las ventajas que brinda esta herramienta tecnológica se enlistan las siguientes.

1. Flexibilidad en instalación y operación
Sin importar la ubicación en la que se encuentre la compañía, sus clientes podrán contactar con el personal al llamar a un número fijo o móvil de manera convencional, como por ejemplo los números 800 y 900 a los que es posible marcar gratuitamente.

Por ejemplo, Zadarma dispone de más de 30,000 números telefónicos virtuales en su sistema, en cerca de 100 países, que se activan de forma inmediata y con la viabilidad de activar la opción de desvío.

Además, la conexión a la centralita virtual (integrada con el sistema CRM) permitirá dar seguimiento de todas las llamadas, desde cualquier dispositivo, para no perder un solo contacto con los clientes.

2. Ahorro en costos
Precisamente, con el acceso a la centralita virtual en la nube no será necesario invertir en equipos costosos para las líneas telefónicas, sólo bastará con conectarse a la red ya disponible y los servidores del operador del servicio, a través de internet.

Este atributo da la posibilidad de establecer un call-center de forma más económica, en cualquier parte del mundo tanto para pequeñas empresas como para tiendas online o negocios con presencia internacional.

Por su parte, la centralita virtual gratuita de Zadarma dispone de un sistema de menú de voz (IVR), transferencia e intercepción de llamadas (transfer), saludo automático, grabación de conversaciones, conexión de líneas alternativas, así como reconocimiento y analítica de voz.

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3. Llamadas instantáneas con un solo clic

Para apoyar a convertir las visitas a un sitio web en ventas, basta con incluir un widget click to call como el que la plataforma de Zadarma provee. Así, la compañía podrá comunicarse con sus clientes de acuerdo con las tarifas de telefonía IP, ya que se trata de un teléfono virtual basado en WebRTC.

Esta función se adapta al sitio del cliente con sencillez, por sus opciones de ajuste de diseño y texto, con la integración completa de los servicios y soporte técnico 24/7, ya sea por chat, tickets, teléfono, o Protocolo de Inicio de Sesión (SIP).

4. Servicios de videoconferencia

Establecer una comunicación en vivo, en cualquier lugar del mundo y sin instalar sistemas complejos, es posible a través del servicio de videoconferencias gratuitas como el que provee Zadarma.

Así pueden llevarse a cabo reuniones en oficinas remotas, negociaciones con socios y clientes o entrenamientos en video, con hasta 100 participantes conectados de manera simultánea, desde cualquier dispositivo móvil y con garantía de cifrado de audio y video, para mayor seguridad.

5. Integración total a un CRM

El CRM es un sistema multifuncional de gestión de relaciones con los clientes durante todas las etapas de compra o negocio. Con ello puede reunirse una base de datos de los contactos con el cliente y el desarrollo del proceso de interacción completo.

Po ejemplo, los servicios de telefonía en la nube de Zadarma se integran con los sistemas CRM más importantes del mundo, así como con los servicios de mensajería que se están convirtiendo en un importante eslabón en las comunicaciones corporativas, hoy en día.

De este modo, el CRM online de Zadarma (ZCMR) ayudará a automatizar todos los procesos principales sin costos adicionales, ya que está conectado a la centralita virtual de la compañía.

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6. Transcripción de llamadas y analítica de voz

Esta función habilita el control de la calidad de las llamadas con gran facilidad. En cuestión de segundos, la voz es convertida en texto que puede analizarse en la plataforma, un proceso esencial para los departamentos de ventas y de atención al cliente de las empresas.

La ventaja que ofrece Zadarma es el pago del servicio sólo por las llamadas de las que se realiza la transcripción (en más de 50 idiomas disponibles), ya que varios paquetes de la centralita incluyen minutos gratuitos para el reconocimiento de voz.

7. Análisis de datos de las campañas al cliente

Finalmente, con los servicios de telefonía en la nube también es posible implementar un servicio de call tracking, una interfaz cómoda e intuitiva para evaluar la eficacia de las campañas de marketing.

De esta forma se obtienen las estadísticas de las llamadas entrantes a los distintos números telefónicos de la compañía, con el objetivo de comparar la información con los resultados de las herramientas de analítica web.

Acércate a los expertos para poner en marcha esta solución para tu negocio, con tarifas a la medida y calidad prémium

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