La Champions League se queda en México y se verá en TNT Sports, de Warner Media

Hasta el momento, el canal de televisión deportiva estaba presente en Argentina, Chile y Brasil, dentro de Latinoamérica. También tiene los derechos de las ligas de futbol de estos países.
El canal deportivo será el nuevo hogar de las emisiones de la Champions League en México, que hoy se emite en ESPN y Fox Sports.

La Champions League no se va de México, tan sólo cambia de hogar. La principal competición del futbol europeo abandonará ESPN y Fox Sports al final de esta temporada, que termina en mayo, y para el torneo de 2021-2022 pasará a un nuevo canal deportivo que se lanzará en México: TNT Sports, propiedad de Warner Media.

Según revelan a Expansión fuentes cercanas al tema, el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento —propiedad a su vez de AT&T— entrará a competir en el país con esta marca de televisión deportiva, con la Champions como su principal apuesta, aunque también cuenta actualmente con los derechos del futbol argentino, la liga chilena y partidos del campeonato brasileño.

En la Champions League participan los clubes más mediáticos del mundo, principalmente de las ligas inglesa, italiana, española y francesa. Cada año, suma más de 300 millones de espectadores en todo el mundo, por encima de la Super Bowl, la NBA o cualquier otro deporte. (Warner Media no hizo declaraciones al respecto).

La empresa tiene en su portafolio canales de renombre internacional, como Cartoon Network, CNN, HBO, TNT y Space, y en los últimos meses comenzó a revelar planes ambiciosos. Otra de sus principales apuestas, por ejemplo, será HBO Max, la plataforma de streaming que lanzará en México en junio este año.