Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Champions League se queda en México y se verá en TNT Sports, de Warner Media

Hasta el momento, el canal de televisión deportiva estaba presente en Argentina, Chile y Brasil, dentro de Latinoamérica. También tiene los derechos de las ligas de futbol de estos países.
jue 08 abril 2021 11:31 PM
Champions League en México
El canal deportivo será el nuevo hogar de las emisiones de la Champions League en México, que hoy se emite en ESPN y Fox Sports.

La Champions League no se va de México, tan sólo cambia de hogar. La principal competición del futbol europeo abandonará ESPN y Fox Sports al final de esta temporada, que termina en mayo, y para el torneo de 2021-2022 pasará a un nuevo canal deportivo que se lanzará en México: TNT Sports, propiedad de Warner Media.

Según revelan a Expansión fuentes cercanas al tema, el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento —propiedad a su vez de AT&T— entrará a competir en el país con esta marca de televisión deportiva, con la Champions como su principal apuesta, aunque también cuenta actualmente con los derechos del futbol argentino, la liga chilena y partidos del campeonato brasileño.

En la Champions League participan los clubes más mediáticos del mundo, principalmente de las ligas inglesa, italiana, española y francesa. Cada año, suma más de 300 millones de espectadores en todo el mundo, por encima de la Super Bowl, la NBA o cualquier otro deporte. (Warner Media no hizo declaraciones al respecto).

Publicidad

La empresa tiene en su portafolio canales de renombre internacional, como Cartoon Network, CNN, HBO, TNT y Space, y en los últimos meses comenzó a revelar planes ambiciosos. Otra de sus principales apuestas, por ejemplo, será HBO Max, la plataforma de streaming que lanzará en México en junio este año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad