Interjet convoca a asamblea de accionistas para iniciar concurso mercantil

La aerolínea también presentó al equipo de trabajo con el que realizará el proceso, que será asesorado por firmas legales, fiscales y financieras.
Interjet se ha mantenido fuera de operaciones desde el pasado 11 de diciembre, mientras sus 5,000 trabajadores han mantenido una huelga por tres meses.

La aerolínea Interjet convocó a una asamblea general extraordinaria de accionistas para la aprobación del proceso concursal de cara a la declaratoria del concurso mercantil, informó la compañía en un comunicado.

“Con esto, los accionistas y el equipo directivo dan un paso importante que nos permitirá ordenar de manera exitosa los pasivos de la empresa, así como brindar seguridad a los proveedores y trabajadores a la vez de lograr una sólida base que nos permita la recuperación del negocio y su viabilidad futura”, agregó.

Como parte de estos preparativos, Interjet presentó al equipo de trabajo que le estará asesorando en el proceso, que aún no tiene fecha de arranque, pero que se dará al finalizar una serie de pláticas y acuerdos con proveedores y acreedores.

En la parte legal, la empresa será representada por el despacho Alarcón & Méndez, mientras que en el análisis fiscal participará Mena Contadores 1915 y en la asesoría financiera serán asistidos por Grupo Agros.

Alarcón & Méndez es una firma de abogados con oficinas en la Ciudad de México con más de 17 años de experiencia en varios rubros, entre ellos, el mercantil. En tanto, Mena Contadores tiene sede en Toluca, Estado de México.

Interjet expresó su intención de iniciar su reestructura bajo el concurso mercantil –y, eventualmente, bajo el Capítulo 11 estadounidense– en semanas pasadas, y ha comenzado una serie de conversaciones para llegar al proceso con acuerdos cerrados con sus acreedores.

Entre las cuatro principales aerolíneas del país, Interjet ha sido la más afectada por la pandemia, que le ha mantenido fuera de las rutas internacionales desde hace un año, y del mercado nacional desde el pasado 11 de diciembre. Además, su plantilla de aproximadamente 5,000 trabajadores se mantiene en huelga desde hace tres meses.