Publicidad
Publicidad

Viva Aerobus inaugurará su primera ruta a Colombia en agosto

La aerolínea incursionará en este mercado con dos vuelos semanales y prevé cerrar el año con seis aviones más.
jue 22 abril 2021 07:14 PM
Viva Aerobus Colombia
Viva Aerobus, al igual que su competidora del segmento low-cost Volaris, busca aprovechar el mercado que quedó desatendido con la salida indefinida de Interjet, que tenía alrededor de 50% de los pasajeros entre México y Colombia.

La aerolínea Viva Aerobus incursionará en el mercado colombiano con una primera ruta entre Ciudad de México y Bogotá, que comenzará a operar a partir del próximo 21 de agosto, siendo parte de una tendencia del segmento aéreo de low cost que busca ganar presencia en este mercado.

La ruta se ofertará con una tarifa de 100 a 120 dólares, y comenzará a operar con dos frecuencias semanales para pasar a un vuelo diario a partir de septiembre, dijo Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus.

Publicidad

En conferencia de prensa, el directivo afirmó que la aerolínea prevé cerrar el año con seis aviones más, con lo cual la flota pasará de 45 a 51 equipos, algunos de los cuales se incorporarán antes del verano.

Zuazua indicó que la compañía también evalúa abrir nuevas rutas hacia Cartagena y Medellín.

Patricia Cárdenas, embajadora de Colombia en México, dijo que, hasta abril, las rutas entre México y Colombia habían recuperado 30% de sus frecuencias y 34% de los asientos ofertados.

"México es el tercer país con la mayor oferta de asientos semanales después de Estados Unidos y Panamá", indicó.

La decisión de Viva Aerobus forma parte de un interés por el mercado colombiano, donde también participa su competidor más directo, Volaris. El pasado febrero, ambas aerolíneas solicitaron permisos para operar por primera vez rutas desde el país sudamericano hacia la Ciudad de México y Cancún.

Este movimiento se dio algunos meses después de la reapertura del mercado colombiano –que trajo de vuelta a jugadores como Avianca desde el pasado octubre–, y coincidió con la salida indefinida de Interjet, que concentraba alrededor de la mitad de este mercado, donde de momento Aeroméxico se mantiene a la cabeza.

Al cierre de 2019, las rutas entre México y Colombia atendieron a más de 1.5 millones de pasajeros, un mercado que se contrajo 71.4% el año pasado a causa de la pandemia, con lo cual se transportaron a 430,000 pasajeros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad