En conferencia de prensa, el directivo afirmó que la aerolínea prevé cerrar el año con seis aviones más, con lo cual la flota pasará de 45 a 51 equipos, algunos de los cuales se incorporarán antes del verano.
Zuazua indicó que la compañía también evalúa abrir nuevas rutas hacia Cartagena y Medellín.
Patricia Cárdenas, embajadora de Colombia en México, dijo que, hasta abril, las rutas entre México y Colombia habían recuperado 30% de sus frecuencias y 34% de los asientos ofertados.
"México es el tercer país con la mayor oferta de asientos semanales después de Estados Unidos y Panamá", indicó.
La decisión de Viva Aerobus forma parte de un interés por el mercado colombiano, donde también participa su competidor más directo, Volaris. El pasado febrero, ambas aerolíneas solicitaron permisos para operar por primera vez rutas desde el país sudamericano hacia la Ciudad de México y Cancún.
Este movimiento se dio algunos meses después de la reapertura del mercado colombiano –que trajo de vuelta a jugadores como Avianca desde el pasado octubre–, y coincidió con la salida indefinida de Interjet, que concentraba alrededor de la mitad de este mercado, donde de momento Aeroméxico se mantiene a la cabeza.
Al cierre de 2019, las rutas entre México y Colombia atendieron a más de 1.5 millones de pasajeros, un mercado que se contrajo 71.4% el año pasado a causa de la pandemia, con lo cual se transportaron a 430,000 pasajeros.