Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tren Maya favorece los ingresos de Carso Infraestructura y Construcción

Durante el primer trimestre del 2021, Cicsa tuvo 3.8% más ingresos a pesar de la reactivación de restricciones sanitarias en enero.
mar 27 abril 2021 04:07 PM
Reporte trimestral de Carso Infraestructura y Construcción
La división de infraestructura y construcción tuvo aumento en sus ingresos, principalmente por la inclusión del Tren Maya a su cartera de proyectos.

Grupo Carso tuvo reducción de ingresos durante el primer trimestre del 2021, ya que las restricciones sanitarias provocaron que cerrara Sanborns , una de sus divisiones más fuertes, sin embargo, Infraestructura y Construcción alcanzaron un crecimiento de 3.8% al llegar a 5,412 millones de pesos.

“Se debió, principalmente, a un incremento de 85.2% en fabricación y servicios para la industria química y petrolera (...) adicional a los ingresos por los avances en la construcción de las dos plataformas Maloob E-I para Pemex y las tres unidades de infraestructura marina”, explicó la empresa en su reporte trimestral presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicidad

El segmento de infraestructura fue el que más creció durante el 1T21, pues registró un crecimiento de 74.2% por la inclusión del Tramo 2 del Tren Maya, uno de los proyectos más importantes del gobierno federal actual. Además, aumentó la producción en Mitla-Tehuantepec en la segunda etapa. Al contrario, las obras civiles y de vivienda se vieron afectadas por la contingencia sanitaria.

En total, la utilidad de operación y el ebitda crecieron 10% y 8.9% respectivamente de enero a marzo del 2021. La utilidad neta controladora cayó 52.7% debido a la fluctuación cambiaria en ductos y actividades marinas. Carso destaca una mayor rentabilidad en perforación terrestre y estructuras, además de de fabricación y servicios para la industria química.

La compañía, parte del conglomerado del empresario Carlos Slim, espera aumentar el número de proyectos de infraestructura en México y sudamérica a través de su consorcio con FCC Construcción, con la que ganó la licitación para la obra ferroviaria del sureste, además de continuar con el resto de proyectos que desarrollan en la actualidad.

Drones construidos con botellas de agua, este emprendimiento sobrevive en Cuba

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad