Los productos de cuidado personal impulsaron las ventas de Genomma Lab durante el primer trimestre del año. A diferencia de lo que pasó en marzo de 2020, cuando los consumidores mexicanos se volcaron a las farmacias y supermercados a comprar papel de baño, agua y antigripales, ahora han regresado a los pasillos de jabón, shampoo, cremas y rastrillos.
Las ventas de Genomma Lab de sus productos de cuidado personal incrementaron 9.1% durante el primer trimestre del año, comparado con un crecimiento de apenas 3.8% en la categoría OTC. En México, por ejemplo, las ventas de la compañía de OTC cayeron 7.8%, mientras que las de cuidado personal crecieron 21.9%, según el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“Logramos un primer trimestre sólido a pesar de los impactos significativos que ha dejado el COVID-19”, señala en el reporte trimestral Jorge Luis Brake, director general de Genomma Lab. “Los resultados permanecieron alineados con nuestras metas y objetivos estratégicos para impulsar el crecimiento sostenible a largo plazo y lograr sólidos niveles de rentabilidad y liquidez”, añadió.