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El cuidado personal impulsa las ventas de Genomma Lab ante caída de antigripales

En México, el segundo mayor mercado de la marca después de Latinoamérica, las ventas de OTC de la compañía cayeron 7.8%, mientras que las de productos de cuidado personal crecieron 21.9%.
mié 28 abril 2021 06:24 PM
Reporte trimestral de Genomma Lab
Durante el primer trimestre de 2021, los ingresos totales de Genomma Lab ascendieron a 3,547.7 millones de pesos, 6.4% más que en el mismo periodo de 2020.

Los productos de cuidado personal impulsaron las ventas de Genomma Lab durante el primer trimestre del año. A diferencia de lo que pasó en marzo de 2020, cuando los consumidores mexicanos se volcaron a las farmacias y supermercados a comprar papel de baño, agua y antigripales, ahora han regresado a los pasillos de jabón, shampoo, cremas y rastrillos.

Las ventas de Genomma Lab de sus productos de cuidado personal incrementaron 9.1% durante el primer trimestre del año, comparado con un crecimiento de apenas 3.8% en la categoría OTC. En México, por ejemplo, las ventas de la compañía de OTC cayeron 7.8%, mientras que las de cuidado personal crecieron 21.9%, según el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Logramos un primer trimestre sólido a pesar de los impactos significativos que ha dejado el COVID-19”, señala en el reporte trimestral Jorge Luis Brake, director general de Genomma Lab. “Los resultados permanecieron alineados con nuestras metas y objetivos estratégicos para impulsar el crecimiento sostenible a largo plazo y lograr sólidos niveles de rentabilidad y liquidez”, añadió.

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Durante el primer trimestre de 2021, los ingresos totales de Genomma Lab ascendieron a 3,547.7 millones de pesos, 6.4% más que en el mismo periodo de 2020. “Este resultado se logró pese a una complicada base comparativa por las ventas de pánico de antigripales relacionadas a la pandemia registrada en 2020”, explica el reporte de la compañía.

El Ebitda incrementó en 46.3 millones, hasta los 724.7 millones de pesos al cierre del primer trimestre. El margen de Ebitda fue 10 puntos base superior al reportado en el mismo periodo de 2020. “La mejora en el margen se debe al apalancamiento operativo resultado del crecimiento en ventas”, señala el reporte.

El reporte destaca que esta mejora en el margen se logró pese a un gasto de 63 millones de pesos en la migración de las operaciones logísticas en México y Brasil, en plataformas digitales y en mejorar la visibilidad de las marcas en el pisos de venta.

La utilidad neta cerró en 319.4 millones de pesos, una disminución de 54.2 millones comparado con el primer trimestre de 2020, debido al incremento en los impuestos a la utilidad por los efectos fiscales derivados de la repartición de dividendos de subsidiarias internacionales. En menor medida, el decremento se debe a un aumento en el costo integral de financiamiento, como resultado de las pérdidas reconocidas por tipo de cambio.

“Continuamos identificando oportunidades para capitalizar el potencial de nuestra compañía, mientras aprovechamos aprovechamos las tendencias de consumo actuales, que incluyen la búsqueda continua hacia el bienestar y cuidado personal”, señaló Brake.

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