Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motos y celulares, los pilares de las ganancias de Elektra

Los ingresos del negocio comercial del grupo subieron 28% en el primer trimestre, impulsados principalmente por el aumento en ventas de motocicletas Italika, telefonía y línea blanca.
mié 28 abril 2021 05:33 PM
Elektra reporte
Grupo Elektra abrió 32 nuevas tiendas en los últimos 12 meses.

La crisis económica no frena a Elektra, que entre enero y marzo, gracias al desempeño de su canal comercial, reportó un resultado financiero sólido.

En el primer trimestre del año, las ventas del grupo subieron 4% a 30,282 millones de pesos, mientras que su flujo operativo (Ebitda) se multiplicó más de seis veces al pasar de 837 a 5,435 millones de pesos. Sucedió lo mismo en sus ganancias netas que pasaron de 142 a 3,048 millones de pesos.

Publicidad

El crecimiento de 28.3% en ingresos del negocio comercial (las tiendas Elektra) se debe al incremento en “ventas de motocicletas Italika —que impulsan la productividad de los negocios y la movilidad de las familias— telefonía —que fortalece la conectividad de cada vez más usuarios— y línea blanca”, detalló la empresa en su reporte.

Este negocio también se vio beneficiado con el desarrollo de tiendas en un nuevo formato, y su tienda en línea. En los últimos 12 meses, la empresa abrió 12 nuevas unidades en México para cerrar el trimestre con 4,960 puntos de contacto en el país.

En cuanto al brazo financiero, Banco Azteca, se registró una caída en los ingresos de 9.3% debido a menores intereses ganados por Purpose Financial (su subsidiaria en Estados Unidos), “derivado de los efectos de la contingencia sanitaria en el mercado objetivo de la compañía en Estados Unidos”.

Menores reservas preventivas de crédito (un guardadito de los bancos en caso de que sus clientes dejen de pagar) ante la reactivación de las actividades económicas, así como una ganancia por el tipo de cambio, debido a la posición monetaria que la empresa tiene en dólares, ayudaron también a la empresa a que tanto su Ebitda como sus ganancias se dispararan.

La empresa también señaló que al 31 de marzo, el efectivo disponible era de 17,230 mdp, esto es 260% más que en el mismo trimestre del año previo. Mientras que su deuda neta fue de 17,572 mdp, 1.5% menos que hace un año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad