Las ventas de la compañía también alcanzaron un nivel récord para un primer trimestre. Sumaron 79,136 millones de pesos, un crecimiento de 6.6%, principalmente debido al buen desempeño de los volúmenes en prácticamente todas las regiones donde opera la compañía, a una combinación de precios favorable y al beneficio del tipo de cambio.
No solo fueron mejores que en el mismo periodo de 2020, sino que incluso superaron las reportadas en el escenario prepandemia de 2019. En México, por ejemplo, las ventas de la compañía en el primer trimestre de 2019 ascendieron a 25,619 millones de pesos, en el mismo periodo de 2020 sumaron 27,216 millones de pesos, y en 2021 ascendieron a 27,661 millones.
"(El resultado obedece a) una combinación de precios favorable y al sólido desempeño de las categorías de bollería, pan tostado, botanas y confitería, y del canal tradicional", dice la compañía en el reporte.
El mercado mexicano es la segunda mayor fuente de ventas para Grupo Bimbo, después de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), donde la compañía también tuvo un mejor desempeño en ventas, comparado con los primeros trimestres de 2019 y 2020.
"Esto fue impulsado por el crecimiento continúo en volúmenes de las categorías clave con marca, como pan, bollería, desayuno, pan dulce y botanas, así como en el canal de autoservicios, que más que contrarrestaron los débiles resultados en los canales de servicio de alimentos y conveniencia", dice Bimbo en el reporte.
Para fortalecer su presencia en el mercado estadounidense, Grupo Bimbo señaló que invertirá 25 millones de dólares en una panadería en Georgia. También anunció que firmó dos contratos para adquirir electricidad renovable que compensará la totalidad del consumo en Canadá.