Ventas sin contacto
Con el confinamiento y las restricciones de movilidad, el año pasado las ventas de los restaurantes a través de los agregadores de envíos a domicilio y plataformas digitales tuvieron un fuerte crecimiento y Subway no fue la excepción.
El número de órdenes que la cadena de sándwiches recibió en 2019 fue 107% más que en 2019, lo que significó un alza en ventas de 128%, de acuerdo con datos de la compañía. Para este año, Villareal considera posible que estos crecimientos tengan un ajuste a la baja.
“El aumento en tráfico por el lado del servicio a domicilio no ha sido suficiente para compensar la pérdida que tuvimos en el restaurante. Sí ha ayudado y sabemos que llegó para quedarse, por eso estamos apostando en estos proyectos de órdenes remotas y en otras ideas que traemos que serán muy amigables y sin contacto”, afirma.
Aunque Villareal no adelantó qué plataformas serán las que la empresa adopte para mantener las ventas digitales, comentó que busca que los comensales pidan sus órdenes de manera remota y solo vayan al restaurante a recoger sus pedidos. Algunas cadenas han optado por este servicio a través de WhatsApp, como es el caso de Carls Jr.
Subway también planea incrementar el número de tiendas con servicio drive thru, dado que sólo seis de sus unidades cuentan con este esquema de servicio al auto. El plan es llegar durante este año a 52.
Por ahora, el directivo se muestra optimista dado que en algunos de los restaurantes tienen niveles de ventas de hasta 80% respecto a 2019, el año previo a la pandemia.
La cadena prevé trabajar de la mano de otros agregadores que competirán con Uber, Didi y Rappi en algunas ciudades como Monterrey y Guadalajara. Además, apostará por sumar nuevos sabores de sándwiches a su menú para aumentar las ventas.Villarreal señala que su último producto, que está hecho con boneles de pollo y salsa para alitas, tiene potencial para aumentar sus ventas netas 4.4% y crecer el ticket de compra en 2.9%.