El directivo añade que la expansión de las operaciones de la marca está franquiciada en su mayoría. Por lo tanto, son de propiedad y operación independientes y la empresa mantendrá esta estrategia de crecimiento en México, aunque no descarta considerar oportunidades de adquisición en caso de que estas se presenten.
El plan de expansión de la compañía tiene la mira en países como Australia, China, Canadá y Europa Occidental. Esta estrategia considera algunos de los proyectos que entraron en pausa en 2020 debido a la pandemia, en tanto el crecimiento este año dependerá de los avances en los mercados para controlar la pandemia.
“México es uno de los principales mercados para Carl's Jr., es uno de nuestros primeros mercados y es uno de los más importantes. Y a medida que nos evaluamos frente a la competencia los resultados nos dicen que somos una de las marcas más queridas en el país”, apunta.
En México, los estados que están en la mira de la cadena de hamburguesas son Guerrero, Oaxaca, Estado de México y la Ciudad de México, y por tanto trabaja en extender la presencia. Esto también incluye la instalación de algunas 'cocinas fantasma', sin embargo, este esquema no tendrá prioridad dado que la marca busca diferenciarse con la experiencia del cliente.