El empresario, que dejó la presidencia global de Cabify para emprender con Jüsto, cuenta que Guadalajara, además de tener una oportunidad de mercado, es una entidad con una importante orientación innovadora que se ha trasformado en uno hub tecnológico que permite que el emprendimiento pueda acceder a tecnología hecha en México.
El proyecto, que vio una aceleración en la adopción de este modelo durante la pandemia y logró ganar un espacio en el comercio electrónico, invirtió 400 millones de pesos para desarrollar la infraestructura para tener en línea un catálogo de 6,000 productos, como frutas y verduras, carnes y pescados, higiene personal, mascotas, vinos y licores, entre otros.
Esta inversión forma parte de los 65 millones de dólares que Jüsto recaudó en marzo, en una ronda de inversión del fondo de inversión General Atlantic, además de inversionistas existentes como Mountain Nazca y Foundation Capital.
La empresa, que también tiene entregas en Querétaro, en donde realizó pruebas operacionales antes de lanzarse a Guadalajara, un mercado más grande, tiene varias alianzas con empresas importantes, pero para mantener su oferta de precios llegó a acuerdos con cerca de 200 productores locales, que representan el 25% de las marcas que comercializa.
“También trabajamos directamente con pymes, que normalmente no venden en el autoservicio por las condiciones comerciales que estos les imponen. Queremos ser una empresa inclusiva también con las pequeñas marcas y dales la oportunidad de poder vender sus productos a través de nosotros y volvernos sus asociados, ayudarles a desarrollarse, primero vendiendo sus productos locales en el estado de Jalisco, pero posteriormente ayudarlos a madurar para que puedan hacerlo en otros estados donde Jüsto tenga presencia”, declara Weder.
Con esta nueva ubicación, Jüsto generará entre 3,000 y 5,000 empleos directos e indirectos, en plazas laborales que consideran desarrolladores y programadores tecnológicos, además de operadores y repartidores logísticos.