Además de mejoras productivas, el bienestar y estabilidad de los empleados brinda muchas ventajas, como disminuir significativamente los conflictos en el trabajo o evitar la fuga de talento.
Pero, ¿Qué se debe hacer para ser una empresa Break friendly?
Antes que nada, se debe comprender que conseguirlo va más allá de implementar un simple esquema de horario flexible, ofrecer incentivos o imponer dinámicas grupales pensando en conseguir la integración de los equipos.
Para volverse Break friendly, las empresas deben procurar iniciativas que les permita avanzar de manera integral con acciones benéficas para el estado físico y emocional de los colaboradores.
Físico:
Depende de las necesidades y recursos de cada organización; hay desde las que han destinado un espacio para instalar un gimnasio propio hasta las que habilitan espacios verdes que permitan a los empleados tomarse un break y dar una breve caminata.
En este aspecto también se involucran acciones más puntuales como retos y consejos fitness, clases de yoga, concursos de activación física, ambientes para relajarse o espacios para actividades lúdicas.
Emocional:
En este campo se involucra más el factor humano, por ello las iniciativas tienen que ver con temas de inclusión y respeto. Trabajar conjuntamente para conseguir un ambiente de trabajo positivo.