Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ProducePay levanta 43 mdd en Serie C para financiar a productores de alimentos

La startup, que ha financiado con 3,000 mdd la producción de alimentos frescos en 12 países del continente, duplicó sus ingresos en 2020 a pesar de la pandemia de Covid-19.
jue 20 mayo 2021 11:10 AM
ProducePay levanta 43 mdd en Serie C
En la ronda participaron nuevos inversionistas como Astanor Ventures, IGNIA y Finistere.

ProducePay, una startup de financiamiento, análisis y red de mercado global de productos frescos, anunció una ronda de financiación de la Serie C de 43 millones de dólares.

La ronda fue dirigida por G2VP con sede en Silicon Valley, y codirigida por IFC (International Finance Corp.) y IDB Invest (parte del grupo del Banco Interamericano de Desarrollo). Otros participantes en la ronda incluían a inversionistas actuales de ProducePay como Anterra Capital y Coventure, así como también nuevos inversionistas como Astanor Ventures, IGNIA y Finistere.

ProducePay, que ha financiado con 3,000 millones la producción de alimentos frescos en 12 países del continente, vio duplicar sus ingresos en 2020 a pesar de la pandemia de Covid-19. Esto convierte a la empresa en uno de los principales jugadores en la región dentro del mercado de productos frescos perecederos.

Publicidad

“El mercado global de productos frescos es opaco, fragmentado y dominado por procesos manuales, y estos obstáculos dificultan que productores y distribuidores prosperen,” dijo Pablo Borquez Schwarzbeck, cofundador y CEO de ProducePay. “Nosotros eliminamos estos problemas al brindar transparencia, previsibilidad y equidad tanto para productores como para distribuidores durante toda la cadena de valor de los productos, desde la semilla hasta la venta”.

ProducePay ofrece financiamiento para cualquier etapa de su temporada, con términos de pago flexibles, acceso a fondos en dos semanas o incluso en menor tiempo, y sin obligación de comenzar a liquidar hasta que se envíe su producto.

La startup ha levantado más de 300 millones a través de financiamiento por deuda y capital desde su fundación en 2014.

Además, ProducePay brinda a sus clientes transparencia de precios en tiempo real a través de las plataformas de Insights e InsightsPro de ProducePay. ProducePay también ofrece a los productores la posibilidad de acceder a una red de distribuidores y proveedores.

“Estamos orgullosos de unirnos a ProducePay para apoyar a productores y distribuidores que promueven prácticas laborales justas, cuidando el medio ambiente y con una participación comunitaria significativa, dijo Juan Gonzalo Flores, gerente nacional de IFC en México”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad