Aeromar busca aprovechar la creciente demanda de mexicanos que viajan a Estados Unidos para vacunarse contra el coronavirus destinando una cuarta parte de su capacidad actual a los vuelos fronterizos. Con un enfoque en ciudades como McAllen y Laredo, es una de las mayores apuestas de la aerolínea a corto plazo, mientras para la segunda mitad del año busca recuperarse incluso por encima de los niveles previos a la pandemia.
Para la línea aérea regional, el segmento vacacional había concentrado la mayor parte de su oferta, que antes de la llegada del COVID-19 contemplaba otro tipo de viajes, como el de negocios a ciudades petroleras (principalmente hacia el sureste del país) y manufactureras. Esta tendencia, sumada a la fortaleza del llamado turismo de vacunas, mantiene a la empresa con un alto optimismo para los siguientes meses.
“Nos espera una temporada alta con el 100% de nuestra capacidad de vuelta al mercado, eso gracias a la fuerza que han tenido los mercados de playa, pero también mucho al tema transfronterizo con Estados Unidos”, explica Danilo Correa, director general de Aeromar. “Estos han sido los grandes drivers de la demanda hoy en día”.