Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer complejo multimarca de Wyndham en la Ciudad de México abrirá en 2022

Con una inversión de 100 mdd, el complejo ubicado en La Condesa irá por el segmento corporativo y el de ‘life & style’ con dos marcas.
mié 02 junio 2021 05:00 AM
Wyndham La Condesa
El nuevo complejo de Wyndham es el resultado de la reconversión del Hotel Aristos, un complejo construido en la década de los 60 que ha sido catalogado por el INBA por su valor artístico, y que fue diseñado por el arquitecto español José Luis Benlliure.

La compañía estadounidense Wyndham Hotels & Resorts abrirá su complejo multimarca en la Condesa, en la Ciudad de México, en enero de 2022, luego de posponer su apertura a causa de la pandemia de COVID-19. Con dos hoteles y seis centros de consumo, la cadena hotelera busca ir por el segmento corporativo y de life & style, con miras a que se recuperen aceleradamente de la crisis que atraviesa el sector, que se ha acentuado en los destinos urbanos.

Con una inversión de 100 millones de dólares de parte de Grupo Murano, el complejo albergará las marcas Wyndham Grand Mexico City, enfocada en el segmento corporativo y de negocios, y Esplendor by Wyndham La Condesa, orientado al mercado life & style, que en conjunto abarcarán 408 habitaciones distribuidas en 7,500 metros cuadrados.

Antonio Álvarez, director general del complejo, considera que más allá de la crisis que ha afectado a todo el sector hotelero –y la industria turística en general–, las condiciones de la Ciudad de México se mantienen prometedoras para ambos segmentos, confiando en la ubicación del complejo y el dinamismo del mercado.

Publicidad

“Creemos que para 2022 habrá evolucionado mucho el mercado. Habrá muchos más viajeros dispuestos a salir después de estar encerrados. Vemos un cambio mayúsculo desde Estados Unidos ya que ellos han hecho un buen trabajo con la vacunación, lo vemos muy optimista”, indica en entrevista.

El nuevo complejo de Wyndham es el resultado de la reconversión del Hotel Aristos, un complejo construido en la década de los 60 que ha sido catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) por su valor artístico, y que fue diseñado por el arquitecto español José Luis Benlliure.

Hace tres años, Wyndham y Grupo Murano anunciaron su intención de remodelar el complejo, que ofrece una oportunidad única en términos de espacio, asegura Álvarez, pues cuenta con tres edificios que darán cabida a un salón de eventos para 1,000 personas, y seis centros de consumo con los que la compañía prevé convertir al complejo en un punto de reunión clave en la ciudad.

La apertura del hotel se ha retrasado en varias ocasiones. La pandemia de COVID-19 aplazó su inició de operaciones de agosto de 2020 a marzo de este año, y posteriormente se preveía que para otoño estaría operando. Con la apertura en enero de 2022, su arranque acumularía un retraso de 16 meses.

Aunque la pandemia ha impactado particularmente al sector hotelero en los destinos de ciudad, el directivo afirma que Wyndham ya evalúa otros complejos en este y otros mercados. “Desde Wyndham tenemos una confianza plena en México. Habrá marcas nuevas para la Ciudad de México, tenemos una gran presencia en México en hoteles franquiciados pero hay varios proyectos que se van a anunciar”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad