Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expansión ofrece por primera vez el ranking histórico de 'Las 500 empresas'

La base incluye datos de cada empresa y la información del estado de resultados (ventas, utilidad operativa, utilidad neta), del balance general y de rentabilidad. Y todo ello, en los últimos 10 años.
jue 24 junio 2021 06:48 PM
Las 500 de Expansión 2021_Media Principal Home Expansión

Expansión publicó por primera vez su ranking de 'Las 500 empresas más importantes de México' en 1975. Aunque entonces fueron 300, algunas cosas se mantienen igual. Muchos nombres del top 10 siguen siendo (casi) los mismos, como Pemex, CFE, Teléfonos de México (hoy integrado en América Móvil) y Aurrera (ahora Walmart). Pero muchas otras compañías sí han cambiado, y con el tiempo este listado se convirtió en la principal referencia de México para conocer esta evolución y tomarle la temperatura a la economía del país.

Sin embargo, a no ser que decidas pasar varios meses en la Hemeroteca Nacional, esta información histórica no se encuentra al alcance del lector, el empresario, el ejecutivo o el consultor. Expansión publica estos datos desde hace casi medio siglo, pero cada año revela un nuevo ranking basado en los datos financieros del último momento. No existía una base de datos histórica... hasta ahora.

Publicidad

Por primera vez, hemos creado una base de datos en formato Excel que podrás manejar a tu antojo y que cuenta con la información financiera de cada empresa a lo largo de los últimos 10 años.

La base incluye datos generales de cada empresa, información del estado de resultados (ventas, utilidad operativa, utilidad neta), información del balance general (activos, pasivos, capital contable) y métricas de rentabilidad (liquidez, apalancamiento, ROE).

Se trata de información que no podrás encontrar en ninguna otra parte, y la puedes adquirir en este enlace.

Adquiere nuestra base histórica:

Consulta todos nuestros contenidos del ranking de las Las 500 empresas más importantes de México 2021

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad