Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno hablará con Walmart sobre el regreso de adultos mayores empacadores

Los supermercados, incluido Walmart de México, dejaron de dar acceso a sus comercios a miles de adultos mayores que ponían en bolsas las compras de los clientes a cambio de una propina.
jue 24 junio 2021 11:46 AM
Walmart empacadores
Antes de la pandemia, alrededor de 35,000 trabajadores entre 60 y 74 años empacaban víveres en las tiendas de Walmart.

El Gobierno mexicano hablará con la minorista estadounidense Walmart sobre su aparente decisión de no permitir el retorno de personas de edad avanzada a empacar en sus tiendas, tras retirarlas en 2020 debido a la pandemia del coronavirus, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde marzo del año pasado, los supermercados, incluido Walmart de México, dejaron de dar acceso en sus comercios a decenas de miles de adultos mayores que ponían en bolsas las compras de los consumidores a cambio de una propina.

“Walmart es de los centros comerciales que más vende, por qué no ayudar, yo creo que lo harían", dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina al ser cuestionado sobre el tema.

Publicidad

"Es cosa de hablar con ellos. Muchas veces se resuelven las cosas con diálogo, con comunicación", añadió.

Walmart de México no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de la agencia de noticias Reuters sobre lo dicho por el presidente y el eventual retorno de los adultos mayores a sus tiendas.

Antes de la pandemia, unos 35,000 mexicanos, la mayoría de entre 60 y 74 años, empacaban víveres en las tiendas de Walmart y otras cadenas a través de un programa voluntario respaldado por el Gobierno, trabajo por el cual solamente recibían propinas. El convenio es criticado por activistas.

Personas de la tercera edad han realizado protestas en los últimos días afuera de Palacio Nacional, la sede del gobierno mexicano, pidiendo la intervención de López Obrador para que la minorista le regrese sus trabajos.

Muchos adultos mayores en México se ven obligados a laborar incluso después de haberse jubilado tras una vida de trabajo debido a que las pensiones que reciben no les alcanzan para cubrir sus necesidades.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad