Julio Regalado, la campaña de promociones de Soriana, y el resto de ofertas de verano llegan a las tiendas con los autoservicios casi recuperados del COVID-19 y con un panorama diferente al que hacían frente el año pasado, cuando el número de contagios en el país iba en ascenso y las autoridades apostaban por endurecer las restricciones de movilidad.
El avance en la vacunación de los adultos en México y el indicador de confianza del consumidor en 42.7 puntos, la cifra más alta desde febrero del año pasado, apuntan a que habrá un impulso a las ventas, después de que en el primer trimestre de 2021 los supermercados vieron una disminución en sus ingresos debido a una alta base de comparación por el impulso de las compras de pánico del año pasado, cuando los consumidores llenaron sus carritos de papel higiénico, agua y enlatados.
Aunque Walmart, Soriana, Chedraui y La Comer, que lograron sortear la crisis y formaron uno de los sectores más resilientes en 2020, tienen que dispersar algunos fantasmas que los acechan para estabilizar el crecimiento y amenazan con meter freno a las ventas, como el desempleo y un menor ritmo en el crecimiento de la economía del país.