Más inversión
Este año, Walmart planea invertir 22,200 millones de pesos, 32.7% más que en 2020. En una videoconferencia para comentar sobre los resultados financieros del 2020, Guilherme Loureiro, director general de Walmart de México y Centroamérica, detalló que la compañía destinará 40% de los recursos a remodelar y dar mantenimiento a sus tiendas.
El 25% se invertirá para fortalecer su red logística, y 10% para proyectos de comercio electrónico y tecnología. Para ser líderes en omnicanalidad, el retailer necesita acelerar su catálogo extendido de productos. Hoy cuenta con 30 tiendas virtuales que complementan este catálogo.
El 25% restante se irá a nuevas tiendas, con prioridad en Bodega Aurrerá, ya que este formato, según la empresa, tiene oportunidad de ganar terreno en el mercado informal. Por lo pronto, en el primer trimestre de 2021, el grupo ya habilitó el servicio en demanda en 34 Bodegas adicionales. El servicio ya está disponible en 135 tiendas de este formato, en 23 estados, y espera que la iniciativa Despensa a tu casa tenga una participación a doble dígito del total de ventas de comercio electrónico de Bodega Aurrerá.
Por otro lado, se habilitaron 60 tiendas adicionales de Walmart y Superama con el servicio en demanda, para reforzar la cobertura en ciudades clave como Querétaro, Puebla, Yucatán, Guanajuato y Tamaulipas.
“En 2021 tenemos definidas tres grandes prioridades: ganar en descuento, ser líderes en omnicanal al ofrecer una experiencia de compra en donde el cliente y socio tiene el control de comprar y encontrar los mejores productos al mejor precio, las 24 horas del día, los 365 días del año, y desarrollar ecosistemas para que clientes socios encuentren en nuestras marcas comerciales más soluciones de valor”, mencionó Loureiro.
Para cumplir los objetivos propuestos, el directivo enfatiza que continuarán con sus principios de transformación, y esto significa apoyarse en su filosofía centrada en el cliente, en su portafolio de tecnología y de datos, su red de logística y el mejor talento de la región.
La compañía busca que su plataforma omnicanal tenga una participación de doble dígito y lanzará la suscripción mensual Walmart Pass, que competirá con la suscripción de Amazon Prime. Esta membresía –que aún no se sabe cuál será su costo- ofrecerá envíos a domicilio gratis, entre otros beneficios.