Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

I Squared Capital está en conversaciones para comprar Kio Networks

Kio, respaldado por la oficina de María Asunción Aramburuzabala, Tresalia Capital, comenzó a explorar una venta el verano pasado que podría valorar a la compañía en hasta 1,000 mdd, informó Bloomberg.
vie 25 junio 2021 10:51 AM
Vicepresidenta de Grupo Modelo. De concretarse la venta de la firma mexicana a AB-InBev seguirá en el consejo de administración de la empresa. Encabezó el ranking 2012 de “Las 50 mujeres más poderosas de México” de la revista Expansión.
Kio, un operador de centros de datos en México y Centroamérica, está respaldado por la oficina familiar de la multimillonaria María Asunción Aramburuzabala, Tresalia Capital.

La firma de inversión enfocada en infraestructura I Squared Capital está en conversaciones avanzadas para adquirir Kio Networks, un operador de centros de datos en México y Centroamérica, según dijeron personas con conocimiento del tema a Bloomberg.

La valoración de la transacción no se pudo conocer de inmediato y, como ocurre con cualquier acuerdo que no se haya finalizado, es posible que las conversaciones colapsen.

Kio, respaldado por la oficina familiar de la multimillonaria María Asunción Aramburuzabala, Tresalia Capital, comenzó a explorar una venta el verano pasado que podría valorar a la compañía en hasta 1,000 millones de dólares, informó Bloomberg News en agosto.

Publicidad

Un portavoz de I Squared se negó a comentar, mientras que otro de Kio dijo que la compañía no ha finalizado un acuerdo de venta y declinó hacer más comentarios.

Un acuerdo para Kio sería el indicador más reciente del interés continuo de los inversores institucionales en el sector. A principios de este mes, las afiliadas de Blackstone Group Inc. acordaron comprar el operador de centros de datos QTS Realty Trust Inc., y Mapletree Industrial Trust de Singapur, que cuenta con Temasek como accionista, compraron una cartera de centros de datos de Sila Realty Trust. Este mes, el fondo soberano de Singapur GIC acordó empresas conjuntas adicionales con Equinix Inc.

Kio opera 40 centros de datos en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España. Moody's Investors Service escribió en una nota de agosto que, aunque la pandemia de coronavirus presenta riesgos para la empresa, "su efecto en las métricas operativas será más leve de lo que anticipamos al comienzo del brote del virus".

El gobierno mexicano es el principal cliente de Kio y representa casi el 50% de sus ingresos, lo que lo expone a riesgos de demora en el pago, dijo Moody's.

La riqueza de la familia Aramburuzabala se originó en gran parte de la venta de su participación en la cervecera Grupo Modelo SAB, el fabricante de Corona y Negra Modelo, a Anheuser-Busch InBev SA como parte de una transacción de aproximadamente 20,000 millones de dólares en 2013.

Aramburuzabala, junto con su hermana Lucrecia, heredó la participación en Modelo después de que su padre, Pablo, muriera en 1995.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad