Un portavoz de I Squared se negó a comentar, mientras que otro de Kio dijo que la compañía no ha finalizado un acuerdo de venta y declinó hacer más comentarios.
Un acuerdo para Kio sería el indicador más reciente del interés continuo de los inversores institucionales en el sector. A principios de este mes, las afiliadas de Blackstone Group Inc. acordaron comprar el operador de centros de datos QTS Realty Trust Inc., y Mapletree Industrial Trust de Singapur, que cuenta con Temasek como accionista, compraron una cartera de centros de datos de Sila Realty Trust. Este mes, el fondo soberano de Singapur GIC acordó empresas conjuntas adicionales con Equinix Inc.
Kio opera 40 centros de datos en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España. Moody's Investors Service escribió en una nota de agosto que, aunque la pandemia de coronavirus presenta riesgos para la empresa, "su efecto en las métricas operativas será más leve de lo que anticipamos al comienzo del brote del virus".
El gobierno mexicano es el principal cliente de Kio y representa casi el 50% de sus ingresos, lo que lo expone a riesgos de demora en el pago, dijo Moody's.
La riqueza de la familia Aramburuzabala se originó en gran parte de la venta de su participación en la cervecera Grupo Modelo SAB, el fabricante de Corona y Negra Modelo, a Anheuser-Busch InBev SA como parte de una transacción de aproximadamente 20,000 millones de dólares en 2013.
Aramburuzabala, junto con su hermana Lucrecia, heredó la participación en Modelo después de que su padre, Pablo, muriera en 1995.