Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China ordena a Tesla reparar 285,000 autos por fallas en la dirección asistida

El gigante estadounidense ha sido objeto de muchas quejas de usuarios chinos, en relación a la calidad y al servicio de la empresa.
lun 28 junio 2021 06:46 PM
Elon Musk
Elon Musk camina junto a una pantalla que muestra una imagen del automóvil Tesla Model 3 durante una ceremonia de arranque de producción del Model Y en una planta en Shanghai.

Las aspiraciones de Tesla de consolidarse como el mayor vendedor de vehículos eléctricos en China se vieron empañadas después de que el gobierno de ese país ordenó que casi todos los autos que el fabricante estadounidense ha vendido en ese país deben repararse.

Tesla llamará a revisión a más de 285,000 autos del mercado chino tras una investigación que encontró problemas con su programa de dirección asistida que podrían causar colisiones en carretera, informó un regulador del gobierno chino.

Las ventas de Tesla en China, que representan casi un tercio de sus ventas totales, se observan muy en detalle como una señal de la salud de la compañía estadounidense en su segundo mercado más grande, donde ha realizado grandes inversiones y, a menudo, ha cambiado su propio manual de marketing para atraer clientes.

Publicidad

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos se pondrá en contacto con los usuarios para actualizar a distancia el dispositivo en sus coches de forma gratuita, dijo el viernes por la noche la Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR) en un comunicado. La avería afecta sobre todo al Modelo 3 y el Modelo Y.

"El plan para llamar a revisión fue establecido con la Administración Estatal de Regulación del Mercado, y se decidió llamar a los siguientes coches desde hoy", señaló el organismo.

"Debido a los problemas con el sistema de control de velocidad (...) el conductor puede activar fácilmente la función de control de velocidad por error", indicó la agencia gubernamental en el texto.

"La velocidad del coche puede aumentar de repente, lo que (...) en casos extremos puede causar colisiones, poniendo en peligro la seguridad", añadió.

El gigante estadounidense ha sido objeto de muchas quejas de usuarios chinos, en relación a la calidad y al servicio de la empresa. En abril, una propietaria de un coche Tesla protestó en el Salón del Automóvil de Shanghai, un incidente que se hizo viral en las redes sociales chinas.

Con información de Reuters y AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad