El holding con sede en Italia Mail Boxes Etc. (MBE) ha delineado un plan de expansión con el que busca pasar de 64 a 130 tiendas en México en los próximos cinco años, duplicando su presencia en un momento de mercado que ha llevado a las firmas de paquetería, mensajería y logística a registrar sus mejores resultados debido al boom del comercio electrónico que ha repuntado en el último año.
La estrategia de la empresa, que opera en 35 países, forma parte de un crecimiento impulsado como parte del acuerdo entre MBE y el fondo de inversiones Oaktree Capital Management, que a inicios de 2020 adquirió 40% de la firma de envíos por 120 millones de euros.
“Este año esperamos un crecimiento importante”, afirma Ilan Epelbaum, director general de MBE en México. “Buscamos cerrar el año con más de 70 tiendas. En 2020 tuvimos un crecimiento de dos dígitos en temas de facturacion, y este año seguiremos buscando algo similar mediante alianzas y el lanzamiento de nuevos productos”, dice en entrevista. Cada tienda tiene un monto de inversión aproximado de 1.5 millones de pesos.