La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el viernes, a través de un comunicado, que ordenó la suspensión de la venta de servicios de AT&T en 10 ciudades del país.
Profeco suspende actividad de AT&T en 10 ciudades
Ciudad de México, Guadalajara, Aguascalientes, Ciudad Juárez, León, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana y Veracruz son las localidades en las que la empresa de telefonía no podrá realizar actividades tras la decisión del organismo.
🔴Suspendimos en 10 localidades la comercialización de AT&T
— Profeco (@Profeco) July 2, 2021
Se detectó en el contrato de pospago, difiere contra el registrado ante la Profeco, al hacer un agregado que pretendía incluir el consentimiento de sus clientes respecto de un cobro anual por equipo diferido. pic.twitter.com/5W7L8QFTf9
Según Profeco, la suspensión se dio tras detectar que el contrato de pospago registrado ante ellos difería del entregado a los clientes, en el que se incluía un consentimiento de un cobro anual por equipo diferido.
Profeco añadió que realizó diversas revisiones en centros de atención a clientes para cotejar que, efectivamente, el contrato modificado se comercializa en los programas de pospago.
AT&T podrá seguir con sus servicios de planes de prepago, venta de equipos y otros servicios. Únicamente quedan suspendidos los de pospago.
La empresa informó este sábado que ha estado trabajando con la autoridad sobre este tema y espera que pronto se aclare. Señaló que continúa con sus canales de venta y servicio para atender a sus clientes, y que las operaciones de prepago, recarga y contratos nuevos y renovaciones sin equipo con cargo diferido mantienen su operación normal.