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Profeco retira los sellos de suspensión de los centros de atención de AT&T

El operador de telecom entregó información necesaria al organismo, por lo que la autoridad determinó que podría ofrecer de nuevo sus servicios de pospago.
vie 09 julio 2021 06:50 PM
Profeco suspende actividades de AT&T por cobro indebido
El viernes 2 de julio, la Profeco informó la suspensión de actividades en centros de atención de AT&T, en 10 estados del país, debido a las quejas de consumidores por un cobro anual por equipo diferido.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró los sellos de suspensión de los centros de atención de AT&T que fueron cerrados el viernes pasado y permitió que la empresa estadounidense ofrezca nuevamente sus servicios de telecomunicaciones.

“Cumplieron en tiempo y forma. Y entre ayer y hoy ya se retiraron los sellos”, dijo a Expansión Agustín Pineda, subprocurador de telecomunicaciones del organismo.

A inicios de la semana, el funcionario explicaba que la empresa tendría cinco días , a partir del lunes, para proporcionar información que permitiera a la Profeco tomar una decisión definitiva sobre la suspensión de actividades en los centros de atención y, de esta manera, determinar por el levantamiento de sellos o el cese de operaciones.

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El viernes 2 de julio, el organismo público que promueve y defiende los derechos del consumidor informó a través de un comunicado la suspensión de la venta de servicios de telefonía móvil de pospago de AT&T en 10 ciudad del país: Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana y Veracruz.

Esto después de que se detectara que el contrato del servicio de pospago registrado ante la Profeco no era el mismo que se le entregaba a los clientes.

“Se decidió colocar los sellos de suspensión, solamente por lo que corresponde al esquema pospago, tras recibir quejas de los consumidores por un cobro anual por equipo diferido, el cual a decir de los propios consumidores, y cómo se ha observado en los trabajos de verificación, no corresponde al mostrado en la página de AT&T ni tampoco al registrado en la Profeco”, señaló Pineda.

En ese momento, la empresa solo podía seguir con sus servicios de planes de prepago, venta de equipos y otros servicios.

Sin dejar claro de qué forma la compañía de telecomunicaciones recompensará a los consumidores afectados, la Profeco aseguró que seguirán pendientes de las actividades de AT&T: “Si se identifica nuevamente esta práctica o hay denuncias, se harán nuevas verificaciones”.

El funcionario agregó que "dado que se trata de un procedimiento administrativo que aún no se concluye en su totalidad, no podemos aportar más información más que ésa".

Expansión se puso en contacto con AT&T, que declinó hacer comentarios por el momento.

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