En medio de la paulatina recuperación de la industria turística, la compañía de viajes argentina Despegar prevé continuar creciendo en México a través de dos ejes: una estrategia de fusiones y adquisiciones, que parece no haber parado con la compra de BestDay en 2020, y el lanzamiento de un programa de lealtad con el que los usuarios pueden acumular puntos por cada compra realizada. El objetivo de la empresa es incrementar la frecuencia de viaje de los usuarios y su gasto promedio, para lograr 20% más de ventas por usuario.
Alejandro Calligaris, country manager de Grupo Despegar, señaló que el equipo de fusiones y adquisiciones está en un continuo análisis para seguir creciendo en México y la región, un año y medio después de que anunciara la compra de la empresa mexicana BestDay, a inicios de 2020, por 136 millones de dólares. En aquel momento, la empresa preveía con la transacción generar hasta 25% más ingresos, para llegar hasta 640 millones de dólares. Sin embargo, a raíz de la pandemia, la fusión demoró el proceso hasta finales de 2020 y devaluó la operación, fijando un precio base de 56.5 millones de dólares al que se podrían sumar 20 millones más dependiendo del resultado de la adquisición.