Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos de Fibra Danhos aumentan, pero la ocupación de sus propiedades cae

El precio de renta por metro cuadrado creci´ó 14.9% durante el 2T21 en comparación con el año pasado.
jue 22 julio 2021 06:40 PM
2t21 Fibra Danhos
Fibra Danhos se encamina a la recuperación financiera.

El segundo trimestre del 2021 fue agridulce para las propiedades de Fibra Danhos, ya que a pesar de haber caído en ocupación de sus centros comerciales, en medio de la reactivación económica, sus ingresos, utilidad neta y ebitda tuvieron crecimiento.

“El tráfico de arrendatarios y visitantes ha ido incrementando en la medida que la pandemia cede y avanza el programa de vacunación. La confianza del consumidor se ha reflejado en mayor actividad económica de nuestros centros comerciales, evidenciada por mayores ventas de nuestros inquilinos. Los contratos en su gran mayoría se han renovado, y aquellos espacios que se desocuparon se están rentando nuevamente con muy buen resultado”, dijo Salvador Daniel Kabbaz, director general.

Publicidad

El fideicomiso, con un portafolio enfocado en su mayoría en centros comerciales, tuvo una tasa de ocupación de 85.6% de mayo a junio, mientras que en los mismos meses, pero del año pasado, el indicador fue de 90.5%, a pesar de que las actividades dentro de las plazas fueron suspendidas por la contingencia sanitaria.

Aún así, los ingresos crecieron alcanzando los 1,77 millones de pesos, es decir 30.9% más que lo registrado en 2020. La renta fija promedio mensual por metro cuadrado fue de 450.7 pesos, contra 392.3 del año pasado.

La Unesco retira a Liverpool de la lista del patrimonio mundial

La utilidad neta y el ebitda también tuvieron resultados positivos, con crecimiento de 39.7 y 43.5% respectivamente, impulsados por la reducción en las reservas de descuentos Covid-19 con los que apoyan a arrendatarios ante la contingencia.

En el futuro cercano se espera la adhesión de más metros cuadrados con Parque Tepeyac, centro comercial que tienen un avance global de 63% en construcción.

Publicidad
Publicidad
Publicidad