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Elektra tiene su mejor segundo trimestre en más de 16 años

La firma de Ricardo Salinas Pliego registró un flujo de operación de 5,085 millones de pesos, que representa un aumento de 92% frente al mismo periodo del año pasado.
lun 26 julio 2021 04:09 PM
Reporte Trimestral Elektra
La venta de motocicletas y de celulares han ayudado a los resultados de Elektra.

Las ventas de las motocicletas Italika y de la línea de celulares bajo el esquema de préstamos a corto plazo junto con la renovación de sus tiendas y su canal de venta en línea han sido los pilares de los sólidos resultados de Grupo Elektra.

En el segundo trimestre del año, los ingresos de la firma de Ricardo Salinas Pliego aumentaron 34% a 36,068 millones de pesos, mientras que su flujo operativo registró un alza de 92% a 5,085 millones de pesos, se trata del mejor desempeño de este rubro desde al menos 2005, los últimos datos disponibles. En línea, la empresa tuvo una utilidad neta de 6,948 millones de pesos, que se compara con la pérdida de 3,538 millones registrada en el mismo periodo del año pasado.

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El aumento de los ingresos obedece a un alza de 45% de las ventas comerciales (que se obtienen de las tiendas Elektra) y de 27% en los ingresos financieros, que corresponden a su unidad Banco Azteca.

Dentro de las tiendas, el incremento se debe al aumento de las ventas de motocicletas Italika y de telefonía. La firma cuenta con un esquema de pagos pequeños a plazos sobre los productos que ofrece. En su reporte, la empresa señala que las ventas “tuvieron un impulso adicional con el desarrollo de nuevas tiendas con un formato que ofrece una mezcla óptima de mercancías y servicios, y permite maximizar la experiencia de compra del cliente”, así como por las operaciones de su tienda en línea.

En cuanto a su unidad financiera, el aumento es reflejo de un alza de 16% en la cartera de crédito de Banco Azteca México. Mientras que el índice de morosidad del banco disminuyó a 3.8%, en comparación con 5.3% del año anterior.

Al cierre del trimestre, el grupo contaba con 6,400 puntos de contacto, una disminución de 9.2% frente a las 7,047 unidades con las que contaba en el mismo periodo del año anterior, debido a la venta de Banco Azteca en Perú y el cierre de 290 puntos de contacto de Purpose Financial en Estados Unidos.

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