Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Bachoco se disparan 27% y suma 1,443.2 mdp en ganancias

Los ingresos de la compañía fueron estimulados por el mercado mexicano, donde crecieron en 40.5%, contrarrestando una disminución de 3.3% en las ventas en EU.
lun 26 julio 2021 05:31 PM
Bachoco 2T21
La empresa también realizó más inversiones en el periodo, registrando un gasto de capital de 1,307.5 mdp, superior a los 992.4 mdp registrados en el mismo periodo de 2020.

Bachoco registró un alza de 27% en sus ventas durante el segundo trimestre del año, que sumaron 20,860.9 millones de pesos (mdp), un resultado principalmente impulsado por el mercado mexicano, donde los ingresos aumentaron en 40.5%. Con ello, la empresa logró contrarrestar un segmento estadounidense retador, con un alza en costos y una disminución en ventas de 3.3%.

De acuerdo con el reporte del segundo trimestre del año enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas acumularon un alza de 25% en el acumulado del primer semestre, con un flujo operativo (o Ebitda) de 2,437.4 millones de pesos y un margen Ebitda de 11.7%. Con estos resultados, el productor avícola deja atrás las pérdidas por 28.2 mdp en el segundo trimestre de 2020.

Publicidad

“Durante este trimestre continuamos observando un buen equilibrio entre oferta y demanda y, aunque los costos incrementaron significativamente con respecto al año pasado, gracias a nuestro enfoque en eficiencias logramos obtener buenos resultados”, dijo Rodolfo Ramos Arvizu, director general de Bachoco, citado en el documento.

La compañía se enfrentó a presiones como un incremento en su costo de ventas de 16%, afectado por un aumento en los precios de las materias primas en términos de dólares. Sin embargo, también pudo mantener sus gastos de operación bajo control en términos de porcentaje sobre ventas, reportando alzas de 8.3% para el trimestre y de 8.4% para el primer semestre de 2021, menores en comparación con el 9.5% y 9.8% para los mismos períodos del 2020.

“Como resultado, nuestra utilidad operativa para el trimestre fue de 2,088.8 millones de pesos, la cual fue significativamente mayor que la del segundo trimestre de 2020, donde vimos la mayoría de los impactos negativos de COVID-19”, explicó Arvizu.

La empresa también realizó más inversiones en el periodo y registró un gasto de capital de 1,307.5 mdp, superior a los 992.4 mdp del mismo periodo del año pasado. De acuerdo con la compañía, esto se logró con una posición de caja neta acumulada de 19,490.6 mdp al cierre del trimestre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad