Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Haus recauda 50 mdd en una extensión de su ronda de financiamiento Serie B

La 'proptech', cuyas transacciones han crecido casi 10 veces desde el segundo trimestre de 2020, eleva el financiamiento total de la Serie B a 135 millones de dólares.
jue 29 julio 2021 10:45 AM
La Haus
El equipo directivo de La Haus.

Las fintech revolucionaron el sistema financiero. Las 'proptech' quieren hacer ahora lo mismo con el sector inmobiliario. Las plataformas especializadas en el real estate (property technology o inmobiliarias tecnológicas) han crecido de manera acelerada durante los últimos cinco años, pero la pandemia empujó aún más su popularidad al convertirse en la opción ideal para continuar con las transacciones a distancia. Las empresas que innovan en esta industria se expanden rápidamente en México. Una de ellas es La Haus.

La empresa anunció que ha recaudado 50 millones de dólares a través de una extensión de su ronda de financiamiento Serie B liderada por Acrew Capital y Renegade Partners. Además, la compañía aseguró 50 millones de deuda. La ronda eleva el financiamiento total de la Serie B a 135 millones de dólares.

Esta extensión de la ronda de financiamiento fue impulsada por el crecimiento exponencial que ha tenido en México, en donde las transacciones crecieron casi 10 veces entre el segundo trimestre de 2020 y el segundo trimestre de 2021. La Haus espera alcanzar más de 1,000 millones de dólares en ventas brutas anualizadas para fin de año. Hoy vende más de 500 viviendas por mes.

En esta ronda también invirtieron Bezos Expeditions de Jeff Bezos; Endeavour Catalyst; Moore Strategic Ventures; TIME Ventures de Marc Benioff; Simón Borrero de Rappi; Maluma y Gabriel Gilinski.

Publicidad

Según dijo la empresa en un comunicado, "el nuevo financiamiento será utilizado para acelerar la expansión geográfica e introducir soluciones financieras que resuelven las desigualdades de acceso a vivienda. "Para fin de año, La Haus estará en todas las áreas metropolitanas más importantes de Colombia y México, donde recientemente inició operaciones en Guadalajara, y está por iniciar operaciones en Monterrey y Querétaro", agregó.

“Estamos muy agradecidos de que nuestros inversionistas internacionales reconozcan el impacto transformador que La Haus está teniendo en los mercados residenciales no estructurados de América Latina. Estamos creando soluciones hechas a la medida de las necesidades de Latinoamérica, trayendo más transparencia y mayor productividad a todo el ecosistema” comentó Rodrigo Sánchez-Ríos, cofundador y presidente de La Haus.

“La Haus está construyendo una solución específica para los problemas del mercado inmobiliario de América Latina, no importando soluciones de Estados Unidos”, señaló Lauren Kolodny de Acrew Capital. "Ya se han convertido en la plataforma número uno en México y Colombia, y con este nuevo capital crearán un círculo virtuoso de oferta y demanda que beneficiará tanto al negocio como a la sociedad ”.

La Haus fue fundada por el mexicano Rodrigo Sánchez-Ríos, hoy su presidente; y los colombianos, Jerónimo Uribe (CEO), Tomás Uribe y Santiago García.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad