Las fintech revolucionaron el sistema financiero. Las 'proptech' quieren hacer ahora lo mismo con el sector inmobiliario. Las plataformas especializadas en el real estate (property technology o inmobiliarias tecnológicas) han crecido de manera acelerada durante los últimos cinco años, pero la pandemia empujó aún más su popularidad al convertirse en la opción ideal para continuar con las transacciones a distancia. Las empresas que innovan en esta industria se expanden rápidamente en México. Una de ellas es La Haus.
La empresa anunció que ha recaudado 50 millones de dólares a través de una extensión de su ronda de financiamiento Serie B liderada por Acrew Capital y Renegade Partners. Además, la compañía aseguró 50 millones de deuda. La ronda eleva el financiamiento total de la Serie B a 135 millones de dólares.
Esta extensión de la ronda de financiamiento fue impulsada por el crecimiento exponencial que ha tenido en México, en donde las transacciones crecieron casi 10 veces entre el segundo trimestre de 2020 y el segundo trimestre de 2021. La Haus espera alcanzar más de 1,000 millones de dólares en ventas brutas anualizadas para fin de año. Hoy vende más de 500 viviendas por mes.
En esta ronda también invirtieron Bezos Expeditions de Jeff Bezos; Endeavour Catalyst; Moore Strategic Ventures; TIME Ventures de Marc Benioff; Simón Borrero de Rappi; Maluma y Gabriel Gilinski.