Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PIB de Estados Unidos crece 6.5% a tasa anual en el segundo trimestre

La actividad económica supera ahora los niveles previos a la pandemia del COVID-19 como reflejo de la reapertura de negocios, las vacunaciones y los programas de estímulo del Gobierno.
jue 29 julio 2021 08:56 AM
PIB de EU crece 6.5% en el segundo trimestre
Por componente, solo el consumo privado contribuyó de forma positiva al crecimiento trimestral de la economía estadounidense.

El Producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos aumentó el 1.6% en el segundo trimestre, de forma que la tasa anualizada se situó en el 6.5% según informó este jueves la Oficina de Análisis Económico (BEA, pos sus siglas en inglés).

El valor de la actividad económica supera ahora los niveles previos a la pandemia del COVID-19 como reflejo de la reapertura de negocios, las vacunaciones y los programas de estímulo del Gobierno.

Publicidad

“La recuperación económica de Estados Unidos estuvo impulsada por 1) estímulos fiscales, 2) postura monetaria ampliamente flexible, 3) reapertura económica y 4) el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19, pues en el país el 57% de la población total ya recibió al menos una dosis”, consideró Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base.

“La actividad económica de Estados Unidos tardó seis trimestres en recuperarse, muy por debajo del periodo de 15 trimestres que le tomó durante la última crisis (del 4T 2007 al 3T 2011)”, agregó.

El mercado laboral se dinamiza en Estados Unidos durante julio

El primero de los tres cálculos del PIB que hace el Gobierno muestra que, comparado con el segundo trimestre de 2020, cuando la pandemia causó una grave contracción de las actividades, la economía ha crecido un 12.2%.

El gasto de los consumidores, que es el motor mayor de la actividad económica de Estados Unidos, saltó en ese trimestre a una tasa anualizada del 11.8% en gran medida estimulado por las distribuciones de beneficios realizadas por el Gobierno.

La mayoría de los analistas había calculado que la tasa anualizada de crecimiento del PIB sería de alrededor del 8.4% entre abril y junio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad