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General Motors deja de vender en México los modelos Chevrolet Beat y Spark

El sedán subcompacto Aveo, de manufactura china, queda como el modelo más económico de la gama, seguido de Cavalier, un sedán compacto que también importa del país asiático.
vie 06 agosto 2021 01:59 PM
Chevrolet Spark
Ambos vehículos, que se ofrecían en el mercado mexicano por menos de 250,000 pesos, generaron 25% de las ventas del fabricante estadounidense en el primer semestre del año, según datos de Inegi.

General Motors ha decidido dejar de vender en el mercado mexicano sus dos modelos más pequeños y económicos: Chevrolet Beat y Spark.

El fabricante estadounidense confirmó a Expansión que, tras la salida de los dos modelos, el sedán subcompacto Aveo de manufactura china, queda como el modelo más económico de la gama, seguido de Cavalier, un sedán compacto que también importa del país asiático. Sin embargo, el precio de la mayoría de las versiones de ambos modelos supera los 250,000 pesos y, en el caso de Cavalier, alcanza los 379,800 pesos.

General Motors ha decidido enfocar sus esfuerzos globales de producción y comerciales en los modelos más rentables de su portafolio, los pickups y SUV, mientras destina millones de dólares para desplegar su plan de electrificación.

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Las ventas de Beat y Spark en México

Ambos vehículos, que se ofrecían en el mercado mexicano por menos de 250,000 pesos, generaron 25% de las ventas del fabricante estadounidense en el primer semestre del año, según datos de Inegi.

Las ventas de Beat y Spark en México, durante el primer semestre del año, cayeron 17.7%, comparado con las 26,406 unidades vendidas en el mismo periodo de 2020, debido a una reducción en la disponibilidad de unidades tras el fin de producción de ambos modelos en las plantas de India y Corea del Sur.

General Motors informó que concluyó la producción de Chevrolet Beat debido a que decidido vender su planta de manufactura ubicada en Talegaon, India, donde producía este vehículo para México.

La producción de Chevrolet Spark para México también finalizó debido a que la armadora decidió enfocar su portafolio del segmento de sedanes en Aveo, Onix y Cavalier.

"Este hecho forma parte de la estrategia de la empresa para consolidar su presencia a nivel global enfocándose en mercados claves y alineándose a segmentos con una mayor dinámica", explicó General Motors en un correo.

La compañía informó que la red de distribuidores Chevrolet continuará proporcionando servicio y refacciones, así como respaldando las garantías de los clientes que cuenten con cualquiera de estos vehículos.

Tras este ajuste en su portafolio de producto, el fabricante estadounidense renuncia a una rebanada del mercado que, tras el furor por los SUV, se ha ido haciendo más pequeña: los city cars de entrada de menos de 250,000 pesos. Fabricantes asiáticos como Nissan y Hyundai, y otros europeos como Fiat y Renault, aún participan en este segmento.

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