Las ventas de Beat y Spark en México
Ambos vehículos, que se ofrecían en el mercado mexicano por menos de 250,000 pesos, generaron 25% de las ventas del fabricante estadounidense en el primer semestre del año, según datos de Inegi.
Las ventas de Beat y Spark en México, durante el primer semestre del año, cayeron 17.7%, comparado con las 26,406 unidades vendidas en el mismo periodo de 2020, debido a una reducción en la disponibilidad de unidades tras el fin de producción de ambos modelos en las plantas de India y Corea del Sur.
General Motors informó que concluyó la producción de Chevrolet Beat debido a que decidido vender su planta de manufactura ubicada en Talegaon, India, donde producía este vehículo para México.
La producción de Chevrolet Spark para México también finalizó debido a que la armadora decidió enfocar su portafolio del segmento de sedanes en Aveo, Onix y Cavalier.
"Este hecho forma parte de la estrategia de la empresa para consolidar su presencia a nivel global enfocándose en mercados claves y alineándose a segmentos con una mayor dinámica", explicó General Motors en un correo.
La compañía informó que la red de distribuidores Chevrolet continuará proporcionando servicio y refacciones, así como respaldando las garantías de los clientes que cuenten con cualquiera de estos vehículos.
Tras este ajuste en su portafolio de producto, el fabricante estadounidense renuncia a una rebanada del mercado que, tras el furor por los SUV, se ha ido haciendo más pequeña: los city cars de entrada de menos de 250,000 pesos. Fabricantes asiáticos como Nissan y Hyundai, y otros europeos como Fiat y Renault, aún participan en este segmento.