Volkswagen confirmó que dejará de vender su modelo Vento en México. No es que ya no haya demanda, al contrario, el sedán subcompacto fue el modelo más vendido de la marca alemana en 2021. Su precio competitivo, por debajo de los 300,000 pesos, pero sobre todo la disponibilidad de unidades en medio de la escasez generalizada de modelos, hicieron que el Vento de manufactura india se vendiera incluso mejor que cualquiera de los seis SUV y los sedanes más grandes que ofrece la marca en el país.
Pero el popular modelo está montado sobre una plataforma antigua, denominada PQ, que Volkswagen dejará de producir en la planta de India para dar paso a otra más moderna, la MQB. Esta modernización significará el fin de producción de Vento y también una pausa en las ventas del hatchback Polo, que también se fabricaba sobre la plataforma PQ .
Volkswagen recientemente lanzó la versión especial Join de 312,990, con cámara de visión trasera, espejos laterales en color negro y asientos con gráficos rojos, para despedir a su modelo Vento. También mantendrá la venta, hasta que se agoten los inventarios, de las unidades aún disponibles de la versión Startline de 272,990 pesos. Una vez que se terminen mantendrá el servicio posventa para los más de 400,000 Ventos que se han vendido en México desde su llegada en 2013.