Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinemex ofrece entradas al 2x1 a quienes lleven comprobante de vacunación

Si ya tienes tu comprobante de vacunación, aunque sea de la primera dosis, Cinemex te regala la segunda entrada gratis. La promoción termina el 18 de agosto. Checa aquí en qué cines es válida.
lun 09 agosto 2021 03:30 PM
Cinemex ofrece entradas al 2x1 a quienes lleven comprobante de vacunación. (iStock)
Al mismo tiempo, la industria cinematográfica busca recuperar a los espectadores y alentarlos a vacunarse.

En México, el 39.23% de la población ya se vacunó contra el COVID-19, al menos con la primera dosis y, en estas semanas, el esfuerzo está enfocado en inmunizar a los jóvenes de entre 18 y 29 años. Para alentarlos, algunas empresas como Cinemex están ofreciendo una recompensa a cambio del comprobante de vacunación. Así que, si quieres ir al cine gratis, solamente debes ir a vacunarte y seguir un sencillo proceso.

La pandemia nos quitó la magia del cine durante muchos meses y no solamente sufrieron los amantes de la gran pantalla, sino también las empresas distribuidoras de películas . De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, se dejaron de vender 443 millones de boletos, como consecuencia del Covid-19.

Publicidad

Esto representa pérdidas de más de 24 mil millones de pesos para la industria. El reencuentro con los espectadores se ha visto obstaculizado por la intermitencia de la pandemia. Sin embargo, el avance de la vacunación en la población más joven es un aliciente para la recuperación de la industria cinematográfica y de la economía en general.

En este sentido, la campaña “Tu vacuna te invita al cine” impulsada por Cinemex está ofreciendo la promoción de dos entradas en la compra de una a quienes, en la taquilla, presenten su certificado de vacunación, de la primera o segunda dosis.

La promoción aplica para todas las salas tradicionales 2D, Premium, CinemeXtremo, Cinemex Platino de la República Mexicana, excepto en la modalidad de Autocinemas Cinemex. Lo único que debes hacer es residir en México, aceptar los términos y condiciones de la promoción y presentar cualquier certificado o comprobante que valide que el invitado se encuentra vacunado contra el COVID-19; no importa si éste se expidió en el país o en el extranjero.

El beneficio es válido de lunes a domingo y podrá ser utilizado para la misma película y función. El precio del boleto se calcula sobre el precio de boleto de adulto en domingo, según el formato y el cine de canje. Está limitado a un beneficio por invitado y transacción y la promoción tiene una vigencia del 5 al 18 de agosto.

No es la primera vez que se ven este tipo de incentivos para alentar a los jóvenes a la vacunación. En Estados Unidos, por ejemplo, se anunció a finales de julio que los estudiantes en Washington DC que acudan a vacunarse concursarían para ganar iPads y becas estudiantiles de hasta 25,000 dólares. En algunas escuelas repartieron tarjetas de regalo VISA con 51 dólares de saldo a los estudiantes mayores de 12 años. Estas acciones obedecen al gran movimiento antivacunas que limita el ritmo de vacunación en Estados Unidos y que ya está causando estragos muy serios entre la población más joven.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad