Una oferta competitiva
En esta nueva etapa, Soriana Móvil llega al mercado con precios y paquetes atractivos para el consumidor: recargas desde cinco pesos, tarifa de 68 centavos por minuto, mensaje de texto y mega, y una recompensa de hasta 4,000 pesos en saldo promocional para las personas que adquieran cualquier dispositivo móvil, con una SIM del OMV, dentro del supermercado.
“Cuando compras el teléfono te regalamos los primeros 2,000 pesos que tienen 30 días de vigencia, el segundo mes tienes que realizar una recarga mínima de 100 pesos para que al tercer mes te agregamos los otros 2,000 pesos”, explica Mauricio Hinojosa.
El responsable de Soriana Móvil también dijo que todas las recargas que realice el usuario generarán puntos que pueden ser canjeados en la tienda o por paquetes móviles, además de que las personas recibirán un mega por cada producto adquirido en el supermercado, el regalo sube a 10 megas cuando el artículo es de una marca propia de Soriana, como Precissimo y Valley Foods.
“En ciertas temporadas del año, los clientes reciben gratis la misma cantidad de megas que el valor de sus artículos. Por ejemplo, si el precio del producto es de 1,000 pesos, entonces obtienen 1,000 megas”, asegura.
Rolando Alamilla, gerente de investigación de mercado en la consultora The CIU, dice que otras de las causas que ha impedido a Soriana Móvil despegar en el mercado ha sido la falta de una estrategia de comunicación extensiva, que permita a los usuarios conocer el OMV y sus beneficios. “No lo hemos visto llegar claramente al usuario final”, dice.
En este sentido, Hinojosa asegura que ya implementaron una serie de campañas en plataformas digitales, principalmente, para llegar a más usuarios. Además de apostar a la publicidad en el punto de venta.
“Estamos trabajando en un proyecto para salir de Soriana y comercializar las SIM fuera de las sucursales, pronto daremos más detalles sobre cómo va a funcionar, queremos que nos conozcan en otros comercios”, concluye el responsable de Soriana Móvil.