El minorista más grande del mundo también se vio beneficiado por los cheques de estímulo entregados durante la pandemia y, más recientemente, por los beneficios fiscales por hijos otorgados por el gobierno de Joe Biden.
Walmart dijo que ahora espera que las ventas comparables en el año fiscal 2022 en Estados Unidos crezcan entre un 5% y un 6%, en comparación con el crecimiento en la parte baja de un dígito que había estimado anteriormente.
Las perspectivas dan cuenta de la fortaleza continua de la economía estadounidense y no consideran estímulos gubernamentales adicionales significativos durante el resto del año.
El margen bruto mejoró 20 puntos básicos, debido a que menos descuentos y un aumento de las ventas publicitarias en Estados Unidos ayudaron a compensar los mayores costos de la cadena de suministro.
La compañía, que el año pasado reportó un crecimiento de las ventas en línea del 97% debido a que la gente utilizó sus servicios de entrega rápida para pedir artículos esenciales durante el período más severo de la pandemia, dijo que las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos aumentaron un 6% en el segundo trimestre.
El ritmo de crecimiento de las ventas en línea de Walmart se ha desacelerado en comparación con el primer trimestre, cuando los ingresos del comercio electrónico aumentaron un 37% y más personas compraban en línea. Aún así, Walmart está en camino de alcanzar los 75,000 millones de dólares en ventas de comercio electrónico a nivel global para fin de año.
Walmart informó ganancias ajustadas por acción de 1.78 dólares, superando cómodamente las expectativas de los analistas de 1.57 dólares por acción. Los ingresos totales aumentaron un 2.4% a 141,050 millones de dólares, por encima de las expectativas de 137,170 millones de dólares.