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Walmart supera estimaciones de ventas y eleva pronóstico para 2022

La compañía, que el año pasado reportó un crecimiento de las ventas en línea del 97%, está en camino de alcanzar los 75,000 mdd en ventas de comercio electrónico a nivel global para fin de año.
mar 17 agosto 2021 10:51 AM
Walmart reportó un crecimiento de sus ventas en Estados Unidos. (iStock)
Salinas, United States - April 8, 2014: Walmart store exterior. Walmart is an American multinational corporation that runs large discount stores and is the world's largest public corporation.

Walmart Inc elevó su pronóstico anual de ventas comparables en Estados Unidos luego de superar las estimaciones de analistas, debido a que los compradores salieron de los confinamientos a comprar más vestuario, equipos de viaje y artículos para el retorno a clases.

Los resultados dan inicio a una semana de reportes de los principales minoristas de Estados Unidos, incluidos Target y Macy's, que se espera que se hayan beneficiado de la posibilidad de que las personas puedan salir de sus hogares este verano.

Las ventas en las tiendas de Walmart en Estados Unidos abiertas al menos hace un año, sin incluir el combustible, aumentaron un 5.2% en el segundo trimestre que finalizó el 31 de julio. Los analistas habían estimado un crecimiento del 3.69%, según datos de IBES de Refinitiv.

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El minorista más grande del mundo también se vio beneficiado por los cheques de estímulo entregados durante la pandemia y, más recientemente, por los beneficios fiscales por hijos otorgados por el gobierno de Joe Biden.

Walmart dijo que ahora espera que las ventas comparables en el año fiscal 2022 en Estados Unidos crezcan entre un 5% y un 6%, en comparación con el crecimiento en la parte baja de un dígito que había estimado anteriormente.

Las perspectivas dan cuenta de la fortaleza continua de la economía estadounidense y no consideran estímulos gubernamentales adicionales significativos durante el resto del año.

El margen bruto mejoró 20 puntos básicos, debido a que menos descuentos y un aumento de las ventas publicitarias en Estados Unidos ayudaron a compensar los mayores costos de la cadena de suministro.

La compañía, que el año pasado reportó un crecimiento de las ventas en línea del 97% debido a que la gente utilizó sus servicios de entrega rápida para pedir artículos esenciales durante el período más severo de la pandemia, dijo que las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos aumentaron un 6% en el segundo trimestre.

El ritmo de crecimiento de las ventas en línea de Walmart se ha desacelerado en comparación con el primer trimestre, cuando los ingresos del comercio electrónico aumentaron un 37% y más personas compraban en línea. Aún así, Walmart está en camino de alcanzar los 75,000 millones de dólares en ventas de comercio electrónico a nivel global para fin de año.

Walmart informó ganancias ajustadas por acción de 1.78 dólares, superando cómodamente las expectativas de los analistas de 1.57 dólares por acción. Los ingresos totales aumentaron un 2.4% a 141,050 millones de dólares, por encima de las expectativas de 137,170 millones de dólares.

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Fuerte también en México

En México, la cadena de supermercados demostró mayor fortaleza frente a sus competidoras en el segundo trimestre del año e incluso logró obtener mejores resultados frente a La Comer, que durante el año pasado se ubicó como la empresa con mayor fortaleza ante la crisis.

Walmart logró superar las expectativas y anotó un incremento en sus ventas de 3.3% a 174,674 millones de pesos, desde los 167,875 millones del segundo trimestre del año pasado, informó en su estado financiero. La empresa que dirige Guilherme Loureiro quintuplicó su utilidad neta a 9,764 millones de pesos.

Los buenos resultados operativos de Walmart obedecieron a la implementación de su estrategia omnicanal y su campaña de descuentos 'Hot Days', que impulsó la venta de mercancías generales, que elevan el ticket de compra. Estos productos, como electrodomésticos, se habían quedado rezagados dado que los consumidores priorizaron la compra de productos básicos a causa del confinamiento.

“Walmart tuvo crecimientos muy fuertes en el trimestre, aunado a que mantiene un endeudamiento de 56%, que está en el límite entre el bien y el mal porque más del 60% podría verse en riesgo. Su estructura financiera es débil, pero tiene un buen desempeño de operaciones”, opina Julián Fernández, jefe de análisis de Bursamétrica.

Con información de Reuters.

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