Publicidad
Publicidad

Bimbo adquiere el negocio de la suiza Aryzta en Brasil

Se espera que la transacción se complete para finales del segundo trimestre del año fiscal 2022.
jue 19 agosto 2021 11:55 PM
Bimbo camión
Esta es la tercera adquisición que Grupo Bimbo anuncia en el año. En el segundo trimestre, la panificadora mexicana compró Emmy’s Organics y completó la adquisición de la planta de Cerealto Siro Foods.

Grupo Bimbo, encabezada por Daniel Servitje, firmó un acuerdo con la compañía de alimentos suiza Aryzta para adquirir su negocio en Brasil. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales para este tipo de operaciones y se espera que se complete para finales del segundo trimestre del año fiscal 2022.

Esta es la tercera adquisición que Grupo Bimbo anuncia en el año. En el segundo trimestre, la panificadora mexicana adquirió Emmy’s Organics, el líder de galletas orgánicas premium en Estados Unidos y un jugador relevante en la categoría de galletas libres de gluten. “Esta adquisición es la entrada de Grupo Bimbo al mercado de galletas y productos horneados dulces saludables con rápido crecimiento”.

Publicidad

La compañía también completó la adquisición de la planta de Cerealto Siro Foods, en la localidad de Medina del Campo, España. La adquisición de esta planta, dedicada a la fabricación de pan dulce para la cadena de supermercados Mercadona y otros clientes, permitirá a la compañía entrar al mercado de pan dulce de marca blanca en España.

Ahora, Grupo Bimbo busca fortalecer sus operaciones en Sudamérica con la adquisición del negocio de Aryzta en Brasil. Con esta operación, la compañía suiza continúa con su proceso de simplificación comercial.

A principios de año, Aryzta vendió su negocio en Estados Unidos y Canadá a una filial de la firma estadounidense de capital privado Lindsay Goldberg, y esa operación ahora se comercializa como Aspire Bakeries.

En marzo, la empresa traspasó su negocio de sandwiches en Suiza a la unidad Hilcona de Bell Food Group. Aryzta también se ha deshecho de su participación restante en el minorista francés de alimentos congelados Picard, junto con su negocio pizza para hornear en Norteamérica, que vendió a la empresa estadounidense, Brynwood Partners.

Ahora, el director general interino de Aryzta, Urs Jordi, dijo que la venta exitosa de sus negocios de Brasil es un paso positivo en la implementación de su estrategia para reconstruir el liderazgo de compañía en panadería en Europa y Asia.

“Nuestro enfoque se centrará en la entrega de un crecimiento orgánico sostenible y en el logro de niveles de rentabilidad y eficiencia de la industria a través de nuestra estrategia comercial multilocal”, aseguró.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad