“Estamos muy emocionados por The Ritz-Carlton Yacht Collection, y por la oportunidad de traer la experiencia de Ritz-Carlton al mar”, dice a Expansión Donna McNamara, vicepresidenta y líder global de marca de The Ritz-Carlton. “Será una experiencia muy íntima para el viajero a bordo”.
Las embarcaciones de Yacht Collection son de pequeña capacidad, con 149 suites, cada una con su propia terraza privada, que pueden albergar a un máximo de 298 pasajeros.
La estrategia de la firma es que los pasajeros puedan desembarcar en complejos de The Ritz-Carlton, así como de su matriz Marriott.
“Idealmente queremos coordinarnos con nuestras propiedades alrededor del mundo, para que cuando el huésped desembarque, pueda tener la experiencia de Ritz-Carlton en los puertos que visitan”, explica McNamara. “Idealmente serán complejos de Ritz-Carlton, pero obviamente no tenemos un hotel en cada lugar donde el yate pare, así que en esos casos nos estaremos asociando con otros hoteles de lujo del portafolio de Marriott”.
The Ritz-Carlton incursiona en el segmento urbano
La firma cuenta con dos complejos en México actualmente, en Cancún y Los Cabos. Ahora se alista para la apertura de The Ritz-Carlton México City, el primer complejo en un destino urbano en el país que estará en operación a partir del próximo octubre, y que busca atender al segmento de viajes de negocio y de placer.
“Lo que hemos visto alrededor del mundo, y no solamente en México, es que los viajes de placer y los resorts tienen un regreso de la demanda más acelerado”, explica la directiva.
El hotel Ritz-Carlton de la Ciudad de México se ubicará en los pisos 37 al 47 de Chapultepec Uno, torre ubicada en el Paseo de la Reforma. Ofrecerá 153 alojamientos y residencias privadas.
Después del nuevo complejo en la Ciudad de México, la apertura más inmediata se dará como parte del proyecto NIA, en Riviera Nayarit, que agrupará a un complejo Ritz-Carlton, de Autograph Collection, Marriot y de Westin Hotels, proyectado para 2025.
“Son los únicos proyectos en una fase donde podamos hablar de ellos”, dice McNamara.