Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Yates a la vista! Este es el nuevo negocio de Ritz-Carlton en México

A partir de marzo de 2022, The Ritz-Carlton Yacht Collection ofrecerá itinerarios de 12 noches con paradas en puertos de Colombia, Panamá, Costa Rica y México, antes de desembarcar en Florida.
lun 23 agosto 2021 01:03 PM
Ritz-Carlton yates México
The Ritz-Carlton Yacht Collection ofrecerá itinerarios de 12 noches a partir de marzo de 2022, que zarparán desde el puerto de Oranjestad, en Aruba, y recorrerán puertos de Colombia, Panamá, Costa Rica y Honduras, pasando por los destinos mexicanos antes de desembarcar en Fort Lauderdale, en Florida.

La marca de hoteles The Ritz-Carlton operará su división de yates de lujo hacia México a partir de 2022, con itinerarios que contemplan la isla de Cozumel, en Quintana Roo, y Costa Maya, en Yucatán. Con ello, busca atraer a más cruceristas a destinos clave, en un momento en el que el mercado busca dar sus primeros pasos hacia la reactivación.

The Ritz-Carlton Yacht Collection, la marca de yates de lujo de la firma, ofrecerá itinerarios de 12 noches a partir de marzo de 2022, que zarparán desde el puerto de Oranjestad, en Aruba, y recorrerán puertos de Colombia, Panamá, Costa Rica y Honduras, pasando por los destinos mexicanos antes de desembarcar en Fort Lauderdale, en Florida, de acuerdo con su sitio de reservaciones.

Publicidad

“Estamos muy emocionados por The Ritz-Carlton Yacht Collection, y por la oportunidad de traer la experiencia de Ritz-Carlton al mar”, dice a Expansión Donna McNamara, vicepresidenta y líder global de marca de The Ritz-Carlton. “Será una experiencia muy íntima para el viajero a bordo”.

Las embarcaciones de Yacht Collection son de pequeña capacidad, con 149 suites, cada una con su propia terraza privada, que pueden albergar a un máximo de 298 pasajeros.

La estrategia de la firma es que los pasajeros puedan desembarcar en complejos de The Ritz-Carlton, así como de su matriz Marriott.

“Idealmente queremos coordinarnos con nuestras propiedades alrededor del mundo, para que cuando el huésped desembarque, pueda tener la experiencia de Ritz-Carlton en los puertos que visitan”, explica McNamara. “Idealmente serán complejos de Ritz-Carlton, pero obviamente no tenemos un hotel en cada lugar donde el yate pare, así que en esos casos nos estaremos asociando con otros hoteles de lujo del portafolio de Marriott”.

The Ritz-Carlton incursiona en el segmento urbano

La firma cuenta con dos complejos en México actualmente, en Cancún y Los Cabos. Ahora se alista para la apertura de The Ritz-Carlton México City, el primer complejo en un destino urbano en el país que estará en operación a partir del próximo octubre, y que busca atender al segmento de viajes de negocio y de placer.

“Lo que hemos visto alrededor del mundo, y no solamente en México, es que los viajes de placer y los resorts tienen un regreso de la demanda más acelerado”, explica la directiva.

El hotel Ritz-Carlton de la Ciudad de México se ubicará en los pisos 37 al 47 de Chapultepec Uno, torre ubicada en el Paseo de la Reforma. Ofrecerá 153 alojamientos y residencias privadas.

Después del nuevo complejo en la Ciudad de México, la apertura más inmediata se dará como parte del proyecto NIA, en Riviera Nayarit, que agrupará a un complejo Ritz-Carlton, de Autograph Collection, Marriot y de Westin Hotels, proyectado para 2025.

“Son los únicos proyectos en una fase donde podamos hablar de ellos”, dice McNamara.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad