En 2020, los ingresos de Grupo Posadas se desplomaron 42.4%, pasando de 9,072.7 millones de pesos (mdp) a 5,225.7 mdp, y registrando una pérdida neta de 2,138 mdp. Hasta el segundo trimestre del año, la compañía operaba un portafolio de 181 hoteles y 28,697 cuartos propios, de los cuales 180 están en México y uno en Punta Cana, República Dominicana. Actualmente tiene marcas como Grand Fiesta Americana, Fiesta Inn y Live Aqua.
En la asamblea también se discutirá la aprobación del acuerdo de apoyo financiero con algunos tenedores de deuda.
Otras medidas que se discutirán consisten en el otorgamiento de garantías reales respecto de algunos bienes inmuebles de la empresa, de las cuentas por cobrar resultantes de los distintos programas vacacionales, entre otros activos en garantía, así como el otorgamiento de garantías personales de todas sus subsidiarias.
Grupo Posadas viene de negociar con los tenedores de sus 7.875% senior notes con vencimiento a 2022 el intercambio de las notas existentes por nuevas notas, una transacción que extenderá la vigencia de las obligaciones de Grupo Posadas por 5.5 años, hasta el 30 de diciembre de 2021.
Con ello, la compañía busca lograr “una estructura de capital eficiente que permitirá a Grupo Posadas dar prioridad al uso de liquidez para sus operaciones, así como preservar su eficiencia operativa y mantener los elevados estándares de calidad que distinguen a los hoteles y club vacacional del Grupo”, dijo en un comunicado enviado a la BMV el pasado 17 de agosto.