Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Posadas discutirá una reestructura bajo el Capítulo 11 de EU

La mayor compañía hotelera del país discutirá en una asamblea de accionistas su entrada voluntaria al mecanismo del código de bancarrotas.
vie 20 agosto 2021 11:42 AM
Grupo Posadas Capítulo 11
Grupo Posadas sería la segunda gran empresa del sector turístico en acogerse al Capítulo 11, luego de que Aeroméxico iniciara una reestructura financiera bajo el mismo esquema desde junio de 2020.

Grupo Posadas discutirá en su próxima asamblea general de accionistas una entrada voluntaria al Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de Estados Unidos, luego de atravesar uno de sus periodos más críticos a causa de la pandemia de COVID-19, que le llevó a renegociar sus adeudos.

De acuerdo con una convocatoria de asamblea ordinaria enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), fechada para el próximo 9 de septiembre, el Capítulo 11 forma parte de la presentación sobre una reestructura de pasivos de la empresa, que también contempla la emisión de nuevos senior notes por 392.6 millones de dólares para intercambiar por las senior notes actualmente en circulación, un acuerdo que se cerró con sus tenedores el pasado 17 de agosto.

Publicidad

En 2020, los ingresos de Grupo Posadas se desplomaron 42.4%, pasando de 9,072.7 millones de pesos (mdp) a 5,225.7 mdp, y registrando una pérdida neta de 2,138 mdp. Hasta el segundo trimestre del año, la compañía operaba un portafolio de 181 hoteles y 28,697 cuartos propios, de los cuales 180 están en México y uno en Punta Cana, República Dominicana. Actualmente tiene marcas como Grand Fiesta Americana, Fiesta Inn y Live Aqua.

En la asamblea también se discutirá la aprobación del acuerdo de apoyo financiero con algunos tenedores de deuda.

Otras medidas que se discutirán consisten en el otorgamiento de garantías reales respecto de algunos bienes inmuebles de la empresa, de las cuentas por cobrar resultantes de los distintos programas vacacionales, entre otros activos en garantía, así como el otorgamiento de garantías personales de todas sus subsidiarias.

Grupo Posadas viene de negociar con los tenedores de sus 7.875% senior notes con vencimiento a 2022 el intercambio de las notas existentes por nuevas notas, una transacción que extenderá la vigencia de las obligaciones de Grupo Posadas por 5.5 años, hasta el 30 de diciembre de 2021.

Con ello, la compañía busca lograr “una estructura de capital eficiente que permitirá a Grupo Posadas dar prioridad al uso de liquidez para sus operaciones, así como preservar su eficiencia operativa y mantener los elevados estándares de calidad que distinguen a los hoteles y club vacacional del Grupo”, dijo en un comunicado enviado a la BMV el pasado 17 de agosto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad