Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil propondrá en septiembre la escisión de torres en Latinoamérica

La operación para crear una nueva empresa que saldría al mercado bursátil será puesta a consideración de los inversionistas en una reunión extraordinaria programada para el 29 de septiembre.
vie 10 septiembre 2021 04:34 PM
América Móvil
América Móvil, que tiene entre 35,000 y 37,000 torres en la región, ha dicho en el pasado que espera completar la reorganización durante este año.

La gigante mexicana de las telecomunicaciones América Móvil, del empresario Carlos Slim, propondrá a finales de mes a sus accionistas la escisión de su negocio de torres en América Latina, dijo el viernes un portavoz de la firma.

La operación para crear una nueva empresa que saldría al mercado bursátil será puesta a consideración de los inversionistas en una reunión extraordinaria programada para el 29 de septiembre, según mostró un documento enviado a la bolsa mexicana de valores.

América Móvil, que tiene entre 35,000 y 37,000 torres en la región, ha dicho en el pasado que espera completar la reorganización durante este año.

Publicidad

América Móvil se ha convertido en la última empresa que decidió desagregar su actividad relacionada con la infraestructura de telefonía móvil. A principios de año, Telefónica se desprendió de su filial de torres de telecomunicaciones, Telxius. Días antes, Vodafone anunció que sacaría su firma del mismo rubo, Ventage Towers, a Bolsa.

La decisión de la compañía de Carlos Slim no se toma en el mismo escenario, ni con las mismas condiciones en las que se encuentran sus pares europeas. Sin embargo, la aprobación de un plan para escindir su infraestructura sí es parte de una tendencia global.

Operar torres de telecomunicaciones, que son estructuras que alojan antenas de comunicaciones inalámbricas, desde radio y televisión hasta telecomunicaciones, requiere de una buena cobertura, de infraestructura necesaria para colocar las antenas y seguridad para evitar la intervención de terceros o el robo de equipo. Las empresas se están desprendiendo de este negocio debido a lo costoso que se vuelve para ellas.

La compañía dijo que esta decisión estará sujeta al cumplimiento de leyes aplicables en cada país, la obtención de las autoridades y el visto bueno de los accionistas. Pero se prevé completar durante 2021.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad