Durante la administración de Palacios hubo varias investigaciones importantes. En mayo de 2017, dio a conocer la resolución de una indagatoria en la que concluyó que cuatro Afores habían realizado acuerdos para reducir el traspaso de clientes entre ellas y, en enero de este año, resolvió que siete bancos y traders se coludieron para manipular el mercado de bonos gubernamentales. A las primeras se les impuso una sanción de 1,100 millones de pesos y a los segundos, una de 35 millones.
La más reciente fue la sanción, a mediados de agosto, a Marzam, Casa Saba, Fármacos Nacionales (Fanasa), Nadro y Almacén de Drogas por la realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la distribución de medicamentos. La multa ascendió a 903.5 millones.
Palacios Prieto, quien fue ratificada en septiembre de 2017 por un periodo de cuatro años, reconoció en una entrevista reciente que el diálogo con la administración federal actual no ha sido "un tema sencillo". “Espero que mi sucesor sea menos confrontativo que yo y tenga la posibilidad de generar conversaciones más fructíferas. También me gustaría que el gobierno vea que la Cofece es su aliada, no su némesis”, dijo a Expansión a principios de septiembre.
La nueva Comisionada Presidenta suplente es abogada por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con un máster de Derecho Internacional por la Universidad de Boloña, Italia. Ha dedicado prácticamente toda su vida profesional al ejercicio del derecho de la competencia y es una reconocida experta en el tema.
En 2000 se incorporó, mediante proceso de concurso, como Jefa de Departamento en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC), donde posteriormente ocupó la Subdirección, Dirección y Dirección General Adjunta.
Entre 2008 y 2013, se desempeñó como asesora en la misma CFC del Comisionado Rodrigo Morales Elcoro y después, dentro de la Cofece, como asesora del Comisionado Francisco Javier Núñez Melgoza.
También fue directora general adjunta en la Unidad de Competencia Económica del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Desde 2014 y hasta antes de su ratificación como Comisionada en 2016, Hernández Ramírez fue directora general en la Oficina de Coordinación de la Autoridad Investigadora de este organismo.