Publicidad
Publicidad

INTERprotección sigue apostando por la innovación tecnológica

El presidente del Consejo de la firma aseguró que la cultura en México cambió con el tema digital y la calificó como “una transformación que vino para quedarse”.
mar 14 septiembre 2021 06:35 PM
Una mujer está usando tablet y seleccionando un tipo de seguro.
INTERprotección proyecta consolidarse en el ecosistema insurtech en México y América Latina.

INTERprotección, broker del sector asegurador con más de cuatro décadas en el mercado, seguirá invirtiendo fuertemente este y en los próximos años en México, con el objetivo de avanzar con su transformación digital, seguir innovando con nuevos productos y ayudar a que la compra de un seguro sea más accesible.

“La visión general es continuar invirtiendo de manera importante en el tema digital (...) Creo que las inversiones en ese tema tienen que ser muy relevantes para acabar de transformar a la empresa, ofrecerle el mejor producto a la gente y sumar para que sea más accesible comprar seguros”, sostuvo Juan Ignacio Casanueva, presidente del Consejo de la compañía.

Publicidad

Esto considerando que, tras la pandemia de COVID-19, la transformación digital en INTERprotección se aceleró y en tan solo unos meses alcanzó las metas que se habían trazado hacia los siguientes seis años.

Gracias a este impulso, las pólizas que la compañía vende en la actualidad a través de sus canales digitales se han incrementado considerablemente, logrando colocar más de 350,000 en su cartera de clientes.

Por su parte, en el rubro de gastos médicos redujo los tiempos para contratar un seguro. Antes de la pandemia este proceso tomaba alrededor de dos horas y hoy es posible obtenerlo en tan solo siete minutos.

“Sin duda, la pandemia nos forzó a todos a ser más creativos y nos ayudó a empezar una nueva parte del negocio que no teníamos en la parte digital”, aseguró Juan Ignacio Casanueva.

En entrevista, el directivo abundó que la emergencia sanitaria los hizo cambiar la manera de trabajar y sus procesos, consiguiendo transformarse de una empresa analógica a una digital, en pocos meses.

Justo el año que la crisis sanitaria afectaba las diferentes formas de interacción y comunicación a causa del distanciamiento social, INTERprotección se diversificó y entró al segmento de personas físicas, pues estaba enfocado en atender las necesidades de aseguramiento entre los corporativos.

Publicidad

Lo anterior debido a que la situación global reafirmó la importancia de estar asegurados y contar con una póliza de gastos médicos y de vida para eventos inesperados, como una enfermedad.

“Luego se dice que los mexicanos no tenemos cultura de seguros y hay que irla creando poco a poco, hacer ver la importancia que tiene un seguro porque es el que saca adelante, como hoy, con la pandemia. Entonces, seguir invirtiendo es un proyecto muy importante para nosotros en el largo plazo”, reiteró Casanueva.

Además, concluyó, dichas inversiones también contribuirán con el objetivo de INTERprotección: volverse en el insurtech más importante de México y de América Latina.

“La cultura en México cambió con el tema digital, porque se ha incrementado de forma relevante lo que se compraba antes de esta manera a lo que se compra hoy . Creo que esto vino para quedarse”, finalizó el presidente del Consejo del broker mexicano.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad