“Hoy en día, tres millones de familias en el país dependen de las tienditas. Justo al inicio de la pandemia, por todos los cierres que hubo y con todas las dificultades de movilidad de las personas, nos dimos cuenta de que estos negocios necesitaban de mucho apoyo”, afirmó Sergio Londoño, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México.
Londoño expuso, durante su participación en el panel “El Enfoque en las Pymes” del Expansión Summit 2021, que la empresa cuenta con un sistema que piensa global, pero actúa local. Por ello, a través de los socios embotelladores, que en México son ocho, empezaron a detectar que las tienditas necesitaban liquidez para estar y continuar en el mercado.
“Una de las piezas clave para reactivar la economía es generar confianza para ir a los pequeños negocios, tienditas, fondas, restaurantes, para que exista una reconexión entre la población, en el barrio, en la colonia y así, impulsar ese encadenamiento productivo que se necesita para salir adelante”, puntualizó el directivo.
De este modo, la IMCC lanzó una campaña denominada “Hablemos del valor de las tienditas”, donde se reitera el compromiso de la compañía para apoyar en la reactivación de la economía mexicana de las y los tenderos a través de inversiones, créditos, capacitaciones entrega de equipo de protección para evitar contagios. De igual forma hace un llamado a unir esfuerzos por amor a México y visitar las "tienditas".
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