De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el mercado doméstico se quedó 16% por debajo de lo registrado en agosto de 2019, mientras el segmento internacional había recuperado 86% del tráfico atendido en el mismo periodo.
Un 57% del tráfico internacional fue transportado por aerolíneas estadounidenses, con 1.9 millones de pasajeros atendidos. Aunque este nivel rompe con un alza que se había mantenido desde marzo, el mercado aéreo entre México y Estados Unidos hiló cuatro meses por encima de los niveles previos a la llegada del COVID-19.
Volaris y Viva Aerobus continúan encabezando el segmento doméstico, transportando 1.6 y 1.13 millones de pasajeros, respectivamente. Aeroméxico ocupó la tercera posición, con 1.06 millones de usuarios.
En el mercado internacional, Aeroméxico se mantuvo como la principal aerolínea, con más de 450,000 pasajeros. A la aerolínea le siguió Volaris, con 379,309 pasajeros y Viva Aerobus, con 171,280.
El mercado canadiense tuvo un importante repunte, tras mantenerse debilitado debido a las restricciones de aquél país. Desde julio, las aerolíneas Air Transat y Sunwing regresaron al país, por lo que para agosto hubo un repunte de 73% en el número de usuarios respecto a julio de este año.
En agosto algunas líneas aéreas comenzaron a operar en el país, como la Guatemalteca TAG Airlines, y la portuguesa Orbest.