Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Habrá desabasto durante el Buen Fin y Navidad? Esto responde Liverpool

La empresa enfrenta los problemas de logística que se han suscitado en el mundo y estima menos productos de las marcas Nike y Adidas.
mié 20 octubre 2021 02:21 PM
Liverpool alista sus inventarios de cara al Buen Fin y la temporada de fin de año (Cuartoscuro)
Liverpool alista sus inventarios de cara al Buen Fin y la temporada de fin de año (Cuartoscuro)

La logística mundial mantiene en jaque a algunas empresas, entre los retrasos en envíos y el aumento en el costo de los contenedores, pero para Liverpool esto no traerá un impacto fuerte de cara al inicio de las temporadas de ventas más fuertes, por El Buen Fin y Navidad.

Para evitar la falta de productos en los anaqueles, la dueña de las tiendas Suburbia y Liverpool adelantó algunos pedidos, aunque hay algunas marcas de las que habrá menos productos, como Nike o Adidas, debido a que las marcas de ropa deportiva ha enfrentado algunos problemas por los cierres en China y Vietnam, lo que afectará el inventario entre 30 y 40%.

“Hemos adelantado nuestras órdenes de compra, tanto como ha sido posible, para algunas categorías y productos que utilizan semiconductores, como computadoras de escritorio, laptops y teléfonos celulares, para asegurar la cantidad de producto que necesitamos y sentimos que estamos bien, en general”, dijo Enrique Güijosa, director financiero de la compañía, durante una conferencia con analistas

Publicidad

La compañía también tiene la mira puesta en la logística local. El directivo declaró que seguirán las inversiones en este rubro, que tiene como columna vertebral el proyecto Arco Norte. Por ahora, la empresa afianza su modelo de entregas el mismo día a través de Click and Collect y, para impulsar este esquema de compra en línea y recogida en tienda, da a los consumidores la ubicación de la más cercana en donde el producto esté en existencia.

La opción de compra Click and Collect está disponible en todo el país, como resultado de la cobertura de tiendas de la compañía. La participación de entregas alcanzó 26% en septiembre, y la entrega directa desde la tienda al domicilio de cliente crece 2.5 veces en comparación con 2020.

Para este año, la compañía disminuirá sus inversiones de 8,000 millones a 6,000 millones de pesos, como resultado de los cambios que tuvo que hacer para cumplir con la nueva ley que regula el outsourcing, mientras que para 2022 mantiene las previsiones entre 9,000 y 10,000 millones de pesos, recursos de los cuales 45% se orientarán al áreas de logística y 15% a tecnología.

Por otra parte, el directivo declaró que Liverpool ha crecido 50% el talento de las áreas digitales, pero reconoce que ha sido un proceso complejo. Para avanzar en este rubro, impulsa una alianza con Google que le permite tener un inventario digital en tiempo real. Aunque esto no será lo único.

“Estamos muy orgullosos de esto, hay muchas ventajas en la tecnología y tenemos que experimentar con ella. Necesitamos seguir aprendiendo de estas empresas para evolucionar en Liverpool”, dijo Güijosa.

En el tercer trimestre del año, la dueña de las tiendas Liverpool y Suburbia creció sus ingresos 8.7% en comparación con el mismo periodo de 2019, el año previo a la crisis sanitaria. Frente al tercer trimestre de 2020, las ventas a mismas tiendas tuvieron un incremento de 22%.

La empresa reportó un flujo operativo por 5,232 millones de pesos y una utilidad neta de 2,272 millones de pesos, informó en el estado financiero que presentó ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 
Publicidad
Publicidad