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Grupo Axo invierte más de 151 mdp en Vopero, plataforma de reventa de moda

La multimarca invirtió en una empresa que se dedica a comprar y revender prendas de temporadas pasadas a precios más bajos, excedentes de inventarios y ropa de vendedores independientes.
mar 26 octubre 2021 05:00 PM
Aportación
La multimarca Axo apuesta a la tendencia global de reventa susetentable de ropa.

Vopero, una plataforma full-service dedicada a la reventa y compra de moda única, de segunda mano, circular y sostenible, anunció hoy una inversión de 7.5 millones de dólares de Grupo Axo, operador estratégico multicanal y multimarca de ropa, accesorios y artículos para el hogar, y thredUP, una de las plataformas digitales más grandes de reventa de ropa, calzado y accesorios para mujeres y niños en Estados Unidos.

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Adicional a los 7.5 millones de dólares de Grupo Axo y thredUp, Vopero también recibió inversiones de Jaguar Ventures, Luxor Capital y Maria Raga (CEO de Depop), así como de otros inversionistas relevantes.

"Compartimos con Grupo Axo y thredUP la visión de re-posicionar la industria de segunda mano como una tendencia. Estamos emocionados de poder aprovechar su valiosa colaboración y experiencia para consolidar a Vopero y transformar el futuro de la moda en América Latina”, comentó Alejandro Esperanza, CEO de Vopero.

Vopero fue fundada en noviembre de 2020 en Uruguay por Alejandro Esperanza, CEO; Maggie Ferber, CPO; e Ignacio Cattivelli, CTO. La empresa se dirige a los consumidores latinoamericanos que buscan una forma sencilla y sustentable de comprar y vender ropa de segunda mano en línea.

¿Qué hace Vopero?

Vopero busca simplificar al máximo la re-circulación de prendas de moda en perfecto estado, democratizando el acceso a la moda aspiracional, e impulsando las crecientes tendencias mundiales en torno a la reventa y la economía circular.

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Vopero ofrece a las marcas de moda un servicio de reventa plug-and-play , incluyendo programas como la reventa de sus inventarios excedentes o de temporadas anteriores dentro de Vopero, programas circulares de fidelización para que puedan invitar a sus clientes a revender y comprar a través de Vopero, y por último, la creación de un programa que contemple una sección de segunda mano dentro de tiendas físicas y en línea para las marcas de moda, con inventario artículos recirculados de Vopero.

Vopero ha incorporado a más de tres mil vendedores independientes y tiendas de retail que recirculan a través de la plataforma. Durante este tiempo se han procesado más de 80 mil productos y se ha logrado una tasa de retención de clientes del 70%. Llegó a México en abril de 2021, y cuenta con planes de crecimiento a otros países de América Latina, incluyendo Brasil y Colombia.

Con esta nueva alianza, Vopero planea aprovechar la experiencia de Grupo Axo y thredUp en las operaciones multicanal y multimarca, así como en emplear la tecnología digital para potenciar la construcción de una comunidad fiel a Vopero, respectivamente.

Grupo Axo y ThredUP

Grupo Axo es una compañía líder en la operación multimarca de ropa y accesorios con presencia en full-price y off-price, tanto en canales físicos como digitales; su portafolio de marcas incluye, entre otras, a Tommy Hilfiger, Abercrombie & Fitch, Calvin Klein, Bath & Body Works, y Guess.

ThredUP cuenta con más de una década de experiencia en la reventa a escala, con una plataforma de compra y venta de artículos de segunda mano y Resale-as-a-Service, la cual permite la reventa de productos de marcas de moda líderes como GAP, Madewell y Reformation. Vopero aprovechará esta experiencia y trayectoria probada para impulsar una nueva fase de crecimiento.

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