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Orbia duplica sus ganancias en el tercer trimestre

Las utilidades del conglomerado aumentaron 119% en el tercer trimestre gracias al incremento de los precios del PVC, uno de sus principales productos.
mié 27 octubre 2021 04:43 PM
orbia
Orbia cuenta con cinco unidades de negocio.

El plástico se ha convertido en el objeto a odiar en la industria, pero para Orbia su negocio de PVC (el plástico más usado en el mundo) impulsa sus resultados y es la clave para crear soluciones en diferentes sectores, como la construcción y la agricultura.

En su reporte del tercer trimestre, la empresa señaló que sus resultados fueron sobresalientes “en particular Polymer Solutions se benefició de una fuerte demanda y de una oferta global limitada de PVC. Wavin, Dura-Line y Netafim también contribuyeron de manera positiva a las ventas”.

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De julio a septiembre, las ventas del grupo aumentaron 40% a 2,287 millones de dólares, el flujo de operación (Ebitda) creció 47% a 532 millones de dólares y la utilidad meta se disparó 119% a 226 millones de dólares.

“Este trimestre hemos seguido experimentando una fuerte demanda en nuestros cinco grupos de negocio. Nuestra eficiencia operativa y nuestro implacable foco en la ejecución se tradujeron en un crecimiento en las ventas”, dijo Sameer Bharadwaj, director general de la compañía, en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El negocio Polymer Solutions -que se enfoca en resinas generales y especiales de PVC, y que aporta 37% de las ventas- registró un alza de 67% en las ventas, debido a un alza en el precio del PVC a nivel mundial, especialmente ante un aumento de la demanda en la industria de la construcción.

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Wavin -el brazo dedicado a la industria de tuberías y que representa 33% de las ventas- también se vio beneficiado por un alza en el precio de sus productos y registró un incremento de 32% en las ventas.

Las de Netafim, de irrigación, subieron 22% por un aumento de la demanda en Estados Unidos, Europa, África, Brasil y Turquía. Mientras que los ingresos de Dura-Line (cables y fibra óptica) subieron 42%, debido a “la continua fortaleza de la demanda de mercado, una mejora en la cobertura de ventas, así como a un crecimiento en productos de alto valor agregado y a nuevos proyectos de implementación de fibra óptica”.

Por su parte, Kuora, el negocio de fluorita, tuvo un incremento en ventas de 3% en el trimestre.

Los sólidos resultados de la empresa hicieron que la deuda neta disminuyera 3% a 2,847 millones de dólares, así su razón de apalancamiento (que indica el nivel de la deuda de una empresa respecto a lo que obtiene por su operación) bajó a 1.4 veces.

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